15-06-2007, 19:59:57
no me aclaro con... Wrote:Bueno, pero con esas definiciones el que tenga interés ya tiene una base para entender la dinámica de las detonaciones. Lo importante es que se entienda y aquí larean es un maestro en el arte de combinar precisión y sencillez en las medidas justaslarean Wrote:...dejalo ahí porque tambien la onda explosiva pasa a la atmosfera como onda normal y es un lio de aqui no te menees,y además ésta tambien es responsable de la inducción (simpatía), total para lo que hace falta todos estos términos lo dejamos asi y punto.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que dijiste ("esto es el lío de siempre, el utilizar el término onda de choque que es algo genérico en termodinámica, es una variación brusca de los parámetros termodinámicos"), y es bueno hacer notar esa definición general para que no se vaya a tomar la que hemos usado aquí al pie de la letra en otros contextos.
En general el esquema me parece válido dentro de su sencillez, la parte más complicada y que hemos pasado por alto es la onda de detonación y voy a ver si le doy otra vuelta de tuerca. Una vez que la onda de choque entra en contacto con el explosivo si tiene la fuerza suficiente se transforma en una onda de detonación (vale, sigue siendo una onda de choque
). La onda de detonación en su avance provoca un flujo de reacciones que va dejando atrás, la detonación propiamente dicha. Parte de la energía liberada en esas reacciones provocan infinidad de pequeñas ondas de presión, y una parte de esas ondas de presión se acoplan a la onda de detonación, reforzándola y posibilitando su auto-sostenimiento.