18-06-2007, 00:19:20
(This post was last modified: 01-07-2007, 23:33:01 by morenohijazo.)
5.-¿ES VERDAD QUE EL SR. GARRUDO AFIRMÓ QUE LOS SOSPECHOSOS PARECÍAN DE EUROPA ORIENTAL?
5.-A-¿Qué declaró el señor Garrudo ante la Comisión de Investigación parlamentaria el día 6 de Julio de 2004?
A preguntas del señor Martínez Pujalte, el señor Garrudo declaró reiteradamente que tuvo la impresión de que se trataba de individuos extranjeros, aunque no sabría decir por qué:
5.-B-¿Qué declaró el señor Garrudo ante el Tribunal que juzga los atentados del 11-M?
Básicamente, lo mismo que ante la Comisión:
5.-C-¿Por quéhubo quien afirmó que Luis Garrudo había declarado que los sospechosos parecían de Europa Oriental?
La confusión puede venir de una declaración del Sr. Garrudo en relación a una pregunta que le formuló Emilio Olabarría Muñoz (EAJ-PNV) en esa misma CI-11M
Otra posible fuente de confusión son las declaraciones de Garrudo a preguntas del diputado popular Martínez Pujalte:
6.-¿QUÉ DECLARÓ LA TAQUILLERA DE ALCALÁ SOBRE UNO DE LOS PRESUNTOS SOSPECHOSOS?
Fundamentalmente, que tenía la tez más tirando a morena que a clara, que no pudo verle bien la cara (sólo ojos y nariz) porque iba muy tapado, de manera que incluso no se le entendía bien, pese a lo cual no se destapó. También declaró que le llamó la atención que permaneció bastante tiempo para pedir el billete, y que incluso rectificó la demanda, y que no le notó ningún acento en las pocas palabras que le escuchó.
De su declaración ante la Asociación de Ayuda a VV del 11-M:
5.-A-¿Qué declaró el señor Garrudo ante la Comisión de Investigación parlamentaria el día 6 de Julio de 2004?
A preguntas del señor Martínez Pujalte, el señor Garrudo declaró reiteradamente que tuvo la impresión de que se trataba de individuos extranjeros, aunque no sabría decir por qué:
Quote:...-Yo le dije que, inconscientemente, me parecían extranjeros, pero tampoco tenía lógica decir que eran extranjeros por el físico...Una transcripción completa de las declaraciones se puede encontrar aquí:
...- Sí. Yo les dije que tenía la impresión de que eran extranjeros, pero que tampoco sabía decir por qué.
...- No sé, porque la impresión que me dio al mirarlos en el subconsciente es que eran extranjeros, pero no lo sabía...
5.-B-¿Qué declaró el señor Garrudo ante el Tribunal que juzga los atentados del 11-M?
Básicamente, lo mismo que ante la Comisión:
Quote:Ministerio Fiscal: ¿A usted le dio la sensación de si estas personas eran españolas o no eran españolas?Sólo dice que le pareció, pero no sabe por qué, que no eran españoles.
Testigo: Pues yo creo que también ya lo he dicho en la declaración. Creo… la… mi primera impresión, me dio que no eran españoles, pero no sé tampoco porqué. No puedo decir por motivo exacto por qué.
5.-C-¿Por quéhubo quien afirmó que Luis Garrudo había declarado que los sospechosos parecían de Europa Oriental?
La confusión puede venir de una declaración del Sr. Garrudo en relación a una pregunta que le formuló Emilio Olabarría Muñoz (EAJ-PNV) en esa misma CI-11M
Quote:El señor OLABARRÍA MUÑOZ: Señor Garrudo, para terminar, ya, entre las 7 y las 8 de la tarde, las fotos que le muestra la policía a efectos de identificación son fotos de personas con rasgos árabes, podríamos decir que usted tiene esta impresión bastante fundada.Y de la respuesta que dio el portero
Quote:El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Sí, tengo la impresión de que eran árabes.Se refieren en este caso a la segunda declaración que hizo en sede policial (Canillas) que tuvo lugar entre las 17:00 h. y las 20:00 h. aprox. en la que al parecer la policía mostró diversas fotografías de individuos con rasgos árabes al Sr. Garrudo en previsión de que este pudiera reconocer a alguno de ellos como alguna de las tres personas que vio junto a la furgoneta Renault Kangoo.
Otra posible fuente de confusión son las declaraciones de Garrudo a preguntas del diputado popular Martínez Pujalte:
Quote:El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ dijo:Por lo tanto, semejante afirmación (que Garrudo asegurase que eran, o le parecían, de Europa Oriental) es falsa.
¿Aunque por la mañana usted cree que eran extranjeros, se queda con la impresión de que es ETA?
El señor GARRUDO HERNÁNDEZ dijo:
Aunque sean extranjeros, sabe usted que en este país hay infinidad de extranjeros. Los rumanos, por ejemplo, son como nosotros y los polacos —más o menos, unos más rubios y más guapos que nosotros—, son iguales. Me refiero a que podían ser extranjeros, pero no precisamente de raza árabe. Yo nunca precisé de qué raza eran. Mi impresión es que eran extranjeros, pero podía pensar que eran rumanos o polacos o ucranianos
6.-¿QUÉ DECLARÓ LA TAQUILLERA DE ALCALÁ SOBRE UNO DE LOS PRESUNTOS SOSPECHOSOS?
Fundamentalmente, que tenía la tez más tirando a morena que a clara, que no pudo verle bien la cara (sólo ojos y nariz) porque iba muy tapado, de manera que incluso no se le entendía bien, pese a lo cual no se destapó. También declaró que le llamó la atención que permaneció bastante tiempo para pedir el billete, y que incluso rectificó la demanda, y que no le notó ningún acento en las pocas palabras que le escuchó.
De su declaración ante la Asociación de Ayuda a VV del 11-M:
Quote:Acusación (Ayuda): Vamos a ver, esta persona ha dicho que llevaba tapada la cara con…dijo usted en su primera declaración que con una especie de bufanda, tipo braga.Apunto una idea, sólo una idea: no concuerda mucho las pocas palabras que dijo escucharle con el rato que dice se entretuvo preguntando, vacilando... Quizás se le hizo mucho más largo porque vió, o temió, la cola que se le empezaba a producir por el preguntón...
Testigo: Braga, sí.
A: ¿Llevaba también un gorro?
T: Sí, un gorro, sí. Vamos, sólo se le veían bien los ojos y algo de la nariz, pero nada más.
A: Vale, no obstante aunque sólo se le veían los ojos y algo de nariz, ¿usted sí pudo comprobar si tenía la tez morena esta persona?
T: Tirando más a moreno que a claro, pero vamos…
A: ¿Tirando más a moreno?
T: Sí.
A: ¿El se destapó la boca para hablar con usted?
T: No, no. Precisamente llamó ya la atención cuando compró los billetes, hicimos un poco de comentario porque, bueno, era un poco raro, no nos entendíamos muy bien, y seguía con la bufanda puesta, que no es una cosa normal, si ves que no te están entendiendo lo lógico es que…
A: ¿Recuerda cuántos billetes compró?
T: En este momento, la verdad es que no recuerdo nada. Me puedo ratificar lo que declaré, pero vamos…
A: ¿Recuerda si la conversación fue rápida, es decir, pedir un billete pagar y nada más o mantuvo algún tipo de conversación con usted?
T: Si, hubo una conversación que, vamos, estuvo un tiempo ahí para sacar el billete, más de lo normal. Incluso haciendo preguntas de algo que a lo mejor ya conocía. No sé algo raro.
A: ¿Incluso cambió de idea respecto al destino en algún momento?
T: Sí, creo que sí.
A: ¿Es posible que primero le pidiera un billete para Torrejón, luego cambiara de idea y pidiera uno para Coslada?
T: Sí, si, hubo una serie de preguntas para sacar unos billetes, después se decidió por otro…
A: ¿Qué idioma hablaba esta persona?
T: Hablaba normal, en castellano.
A: ¿Con algún acento extranjero?
T: Yo no le noté nada.
A: ¿Usted le notó un castellano correcto sin acento?
T: Sí, no habló muchas palabras, pero lo que habló era normal.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas