18-06-2007, 09:36:42
Amles Wrote:Hoy la tertulia de La Mañana ha estado especialmente disparatada. Es difícil compaginar la (todavía) integridad de los miembros del Tribunal con la seguridad de que no harán nada con tanta prueba falsa y tanto falso testimonio por "no remover".Desde luego lo de este juicio no se ha visto en la historia judicial española.... Menos mal que el tribunal como si oye llover... pero tiene tela esa sucesión de llamadas de oyentes que se dirigen al presidente del Tribunal, con nombre y apellidos, y le dicen lo que tiene que hacer... y lo que "le va a pasar" si no lo hace. ... Y así van a estar presionando, y presionando (en los propios comentarios de Peonía reconocen que es su intención) todo el tiempo que se esté redactando la sentencia.
Y sus oyentes no se dan cuenta, hay que ver lo que la gente es capaz de tragarse sin pestañear.
No me quiero imaginar que este juicio hubiera sido con jurado popular....
El concepto jurídico de "juicio paralelo" supone la valoración y emisión de opiniones sobre un juicio de cara a presionar al tribunal pero nos encontramos de nuevo con una novedad... Una de las cuestiones que los juicios paralelos suelen atacar directamente es la "presunción de inocencia" de los acusados ya que, normalmente, suelen ser "linchamientos" mediáticos pero ¿y en este caso en lo que parecen defender es la absolución de los acusados???
Lo dicho. Lo nunca visto en la historia judicial... ni periódística, añadiría yo. Este juicio será estudiado en las FAcultades de Derecho pero debiera serlo hasta la saciedad en las de Comunicacion....