22-06-2007, 00:49:23
(This post was last modified: 03-07-2007, 22:59:21 by morenohijazo.)
15.-¿ES VERDAD QUE VARIOS POLICÍAS DECLARARON QUE LA FURGONETA ESTABA VACÍA EN ALCALÁ?
Empecemos por responder, de manera firme, que no. Ninguno de ellos declaró tal cosa.
15.-A-¿Qué vio el Jefe del Grupo Local de la Policía Científica de Alcalá?
El policía más adecuado, o mejor situado, para poder haber dicho que no había nada en la furgoneta, es Luis Martín Gómez, a la sazón jefe del Grupo Local de Policía Científica de Alcalá. Fue, como se ha dicho en preguntas anteriores, el único que entró, si puede llamarse entrar, a, sin llegar a sentarse, inclinarse sobre el asiento para poner en punto muerto la palanca de cambios, que obstaculizaba el arrastre por la grúa.
Pero, bueno, si alguien vio, o no vio, es él.
Según el Mundo Digital, en la Comisión de Investigación del 11-M ante Sus Señorías, los parlamentarios españoles, el Miércoles 14 de Julio declaró lo siguiente:
Otra vez, que tiene que quedar muy claro:
Pásmense.
Los demás policías no entraron, ni siquiera se asomaron de manera tan ligera como el inspector Luis Martín. Las lunas traseras estaban tintadas, o sea, que cuando alguno se asomó haciendo pantalla con la palma de la mano, no pudo ver si había o no algo en el compartimento trasero de la Kangoo.
Uno de los guías caninos no abrió la furgoneta, pues su perro hizo sólo una inspección externa. El otro abrió una de las dos puertas de atrás, pero se echó atrás para que pasara el perro, y por otro lado, la puerta que permaneció cerrada dificultaba su visión del contenido de la parte trasera de la furgoneta
En resumen, todas las declaraciones coinciden en que no se vio nada que llamara la atención, pero nadie dice que no hubiera nada en el vehículo.
Empecemos por responder, de manera firme, que no. Ninguno de ellos declaró tal cosa.
15.-A-¿Qué vio el Jefe del Grupo Local de la Policía Científica de Alcalá?
El policía más adecuado, o mejor situado, para poder haber dicho que no había nada en la furgoneta, es Luis Martín Gómez, a la sazón jefe del Grupo Local de Policía Científica de Alcalá. Fue, como se ha dicho en preguntas anteriores, el único que entró, si puede llamarse entrar, a, sin llegar a sentarse, inclinarse sobre el asiento para poner en punto muerto la palanca de cambios, que obstaculizaba el arrastre por la grúa.
Pero, bueno, si alguien vio, o no vio, es él.
Según el Mundo Digital, en la Comisión de Investigación del 11-M ante Sus Señorías, los parlamentarios españoles, el Miércoles 14 de Julio declaró lo siguiente:
Quote:11.35Múgica dijo también:
Dice que es rigurosamente falso que los detonadores hallados en la furgoneta estuvieran a la vista, como dejados a propósito para llamar la atención sobre el vehículo, como publican hoy algunos medios de comunicación. "Yo no ví nada sobre los asientos", asegura. "En Alcalá de Henares no se ve absolutamente nada", reitera.
Quote:Claro que Luis Martín ya lo había dejado claro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados el 14 de julio de 2004. En repetidas ocasiones, y sin que nadie le hiciera el menor caso, aseguró que la furgoneta estaba vacía.¿Dijo eso? Vamos a ver la transcripción exacta de lo que dijo:
«No vi nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía» […] «La zona de carga está vacía, que no hay nada ahí» […] «Lo único que le puedo decir es lo que veo y en el momento de entrar en el habitáculo, quiero que quede muy claro, no se aprecia absolutamente nada. No hay nada»
Quote:El señor JANÉ I GUASCH: ¿Qué vio?¿Cómo? ¿Puede repetir?
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No vi aparentemente nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención.
Quote:… La señora BARKOS BERRUEZO: Por tanto, estaba más que en primera fila. Entonces, ¿puede usted afirmar —lo ha hecho, pero yo digo en calidad de responsable de la custodia de la furgoneta—, puede usted certificar que allí no había nada a la vista?A ver, a ver, repitamos para que quede claro…
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Nada que nos llamara la atención.
Quote:La señora BARKOS BERRUEZO: Evidentemente; cuando hablamos de nada sabemos de qué estamos hablando, de esos famosos detonadores de los que hoy hemos podido leer en la prensa y ayer en algunos informes.O sea, que la parlamentaria no le pregunta por un objeto cualquiera. Lo que quiere saber ella es si vio los detonadores.
A ese nada me he referido y nos hemos entendido perfectamente. ¿Lo certifica? Entonces, en el momento en que se abre la furgoneta, no estaban a la vista?
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Lo certifico total y absolutamente.
Otra vez, que tiene que quedar muy claro:
Quote:El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): En principio no había nada que me llamara la atención, no encontré nada.Y, la más histórica de las manipulaciones, coger parte de una frase de Barkos Berruezo y parte de la respuesta del Inspector a otra pregunta para ponerlas juntas y querer indicar otra cosa.
La señora BARKOS BERRUEZO: Nada que le llamara la atención y, por tanto, tampoco muchas cosas.
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Me refiero a nada que no formara parte del vehículo, como equipamiento básico, como equipamiento estándar del vehículo, en principio.
Pásmense.
Quote:En el Congreso, la diputada del Grupo Mixto le insistió: «¿Puede usted certificar que allí no había nada a la vista?». «Lo certifico total y absolutamente», le contestó.15.-B-¿Qué vieron los demás policías desplazados al lugar?
Los demás policías no entraron, ni siquiera se asomaron de manera tan ligera como el inspector Luis Martín. Las lunas traseras estaban tintadas, o sea, que cuando alguno se asomó haciendo pantalla con la palma de la mano, no pudo ver si había o no algo en el compartimento trasero de la Kangoo.
Uno de los guías caninos no abrió la furgoneta, pues su perro hizo sólo una inspección externa. El otro abrió una de las dos puertas de atrás, pero se echó atrás para que pasara el perro, y por otro lado, la puerta que permaneció cerrada dificultaba su visión del contenido de la parte trasera de la furgoneta
En resumen, todas las declaraciones coinciden en que no se vio nada que llamara la atención, pero nadie dice que no hubiera nada en el vehículo.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas