Jorge escribió:
Por mi experiencia -que en lo de morirse algo sé- debo decir que el que cuestione el valor de la vida por encima del dolor, o de la decisión del enfermo y su familia, es un desalmado.
Por cierto:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?c...119&ch=289
Europa Press:
Cadena SER:
Quote:por mi experiencia debo decir que el que cuestione las sedaciones a enfermos terminales sólo tiene un nombre: desalmado.¿¡Quién cuestiona las sedaciones, Jorge!?
Por mi experiencia -que en lo de morirse algo sé- debo decir que el que cuestione el valor de la vida por encima del dolor, o de la decisión del enfermo y su familia, es un desalmado.
Por cierto:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?c...119&ch=289
Europa Press:
Quote:Severo Ochoa.- Sanidad destaca que la sentencia advierte mala praxis, por lo que se reafirma en las medidas que adoptóY la sentencia, si eres uno de los pacientes, no es como para quedarse tranquilo...
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad destacó hoy que la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés en la que se acuerda el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas anónimamente en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa reconoce que hubo mala praxis médica en dicho centro sanitario.
A este respecto, la Administración sanitaria subrayó que la teoría de que en el Severo Ochoa hubo mala praxis médica en la sedación de pacientes terminales "ya fue avalada" por los informes del comité de expertos nombrados por la Consejería y del Colegio Oficial de Médicos, así como por dos sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en respuesta a recursos interpuestos por el ex coordinador de Urgencias Luis Montes, cesado por este asunto, y Miguel Ángel López Varas, un próximo colaborador del anterior en el hospital.
En todo caso, el departamento regional rechazó valorar el fallo judicial argumentando que es un proceso penal del que no ha sido parte.
Cadena SER:
Quote:el tribunal señala, en un auto hecho público hoy, que cierra el caso "al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", es decir, la muerte de varios pacientes terminales. "Por más que pudiéramos profundizar y proseguir, no se llegaría en ningún caso a encontrar elementos bastantes para, por dolo eventual o por culpa, responsabilizar criminalmente a los imputados por las muertes de sus pacientes tras las sedaciones".Hace muchos años que amigos médicos me hablan de "eutanasia", desde que estaban haciendo prácticas cuando todavía les llamaba la atención. Hoy, casi ni lo discuten...
La 'mala praxis' a la que hace mención la sentencia se refiere a cuatro pacientes, en cuyas historias clínicas "no quedó documentada suficientemente" la existencia de una enfermedad terminal. Otros veinte pacientes fueron sedados "innecesariamente", aunque estaban en coma profundo; y en diez más, la sedacción se aplicó "sin identificar el síntoma y/o no se emprendieron tratamientos específicos de control antes de iniciarla".