25-06-2007, 09:49:22
Acorrecto Wrote:Esto no es lo que dice la sentencia:Yo he seguido esta noticia sólo por encima pero recuerdo haber oido que no se pudo probar que las causas de la muerte fueran las sedaciones irregulares.Quote:En caso de haber habido un paciente no terminal, y diciendo como dice el juez que hubo mala praxis, hubiera sido imposible el sobreseimiento, y seguramente la condena.Dice esto, que es muy distinto:Quote:cuatro pacientes, en cuyas historias clínicas "no quedó documentada suficientemente" la existencia de una enfermedad terminal. Otros veinte pacientes fueron sedados "innecesariamente", aunque estaban en coma profundo; y en diez más, la sedacción se aplicó "sin identificar el síntoma y/o no se emprendieron tratamientos específicos de control antes de iniciarla".No se condena por imposibilidad legal de probar el dolo.
Por ejemplo, en el caso Maeso, han tardado años y miles de folios de instrucción para acreditar la intención dolosa del anestesista (y ojo, que lo de Maeso no sé qué pensar...)
Por tanto, se demuestra que existió mala praxis y que hubo sedaciones innecesarias pero no se ha demostrado que esas sedaciones fueran las causantes de la muerte de los pacientes (además me imagino que la sedación a los pacientes no teminales no sería la misma que la que se aplicó a los pacientes terminales, pero esto mejor que lo explique Morenohijazo).