Rotundo: siento mucho lo de tu madre, pero yo no he dicho "eso" (sin mayores repercusiones...), así, sin matizar. Creo que el caso de tu madre es bastante típico:
Es un misterio, pero lo cierto es que, por cada caso que conocemos en que alguien enferma por hepatitis C, hay 100 de los que nadie se entera porque son asintomáticos (y claro, de esos no se habla).
La idea que pretendo transmitir es que nadie tiene culpa. ¿Acáso nuestros padres eligieron infectarse de HVC al donar sangre? ¿O al recibirla en un parto, por ejemplo? No. Son tan "culpables" como los de Maeso, pero a ellos nadie les dará una indemnización millonaria.
Respecto a tu amigo, el que
larean, nomeaclarocon:
Sea como sea, ahí estamos. Eso sería imposible en los pepinianos y el Pepino de Wako... Acabarán pegando fuego al rancho y suicidándose (intelectualmente) todos, igual que los originales.
Es un choque de trenes, y está muy bien...
Quote:Cuando no había tratamiento, el infectado desconocía su infección, y sin síntomas continuaba una vida completamente normal. El mayor grupo de infectados se encuentra entre nuestros padres y abuelos.Desde la infección no significa "desde que le fue diagnosticada". Además del alcohol, que es lo más dañino -con y sin hepatitis- infinitamente más que los porros, por ejemplo, otro gran factor de riesgo sería la comida tradicional con mucho colesterol y grasas.
Es un misterio, pero lo cierto es que, por cada caso que conocemos en que alguien enferma por hepatitis C, hay 100 de los que nadie se entera porque son asintomáticos (y claro, de esos no se habla).
La idea que pretendo transmitir es que nadie tiene culpa. ¿Acáso nuestros padres eligieron infectarse de HVC al donar sangre? ¿O al recibirla en un parto, por ejemplo? No. Son tan "culpables" como los de Maeso, pero a ellos nadie les dará una indemnización millonaria.
Respecto a tu amigo, el que
Quote:se la diagnosticaron hace ocho años. Creo que ya ha tenido su tercer infarto y que se va a jubilar anticipadamenteUna cosa es segura: los infartos no tienen nada que ver con la hepatitis, y por lo que cuentas tampoco la jubilación anticipada (que es mi caso, con infartos y todo). Si a los 8 años desde su diagnóstico le sumamos aquellos desde la infección, tenemos lo que sí he dicho:
Quote:Hoy tenemos tratamientos bastante efectivos para los casos en que la hepatitis C se activa (un periodo que puede oscilar entre 20 y 40 años tras la infección, en caso de activarse...), concretamente la Ribavirina combinada con Interferón, que hace desaparecer la infección totalmente en un 33% de los casos; otro 33% dejaría la infección estacionaria -sin mayores repercusiones para la salud- y del tercio restante sí puede desarrollarse una cirrosis hepática, sobretodo si el contagiado se dedica a beber coñac diariamente.Créeme que no banalizo el tema, pues lo conozco bien.
larean, nomeaclarocon:
Sea como sea, ahí estamos. Eso sería imposible en los pepinianos y el Pepino de Wako... Acabarán pegando fuego al rancho y suicidándose (intelectualmente) todos, igual que los originales.
Es un choque de trenes, y está muy bien...