07-10-2006, 05:19:03
ElKoko Wrote:ConfidentesOjo. Yo no opino, como muchos conspiranoicos, que la presencia de confidentes y vigilados implica que la masacre se podría haber evitado. Pero no quita que me parezca mucha casualidad esa acumulación de confidentes y vigilados. Además, los grupos terroristas usan a "no fichados" preferentemente para las cosas gordas, para disminuir las posibilidades de que una detención fortuita dé a traste con una operación compleja. Me sorprende que los "ideólogos" hubiesen dejado que un camello pinchado como el Chino fuese tan central en la operación, aunque pudiera ser que no tuvieran más remedio.
El tema de los confidentes no puede tratarse a la ligera, porque lleva a confusiones; y es que un confidente pasa información sobre posibles delitos en su entorno, pero no tiene por qué estar vigilado. Se limita a informar. Si es él el que está cometiendo el delito, sería de tontos informar de ello.
Otra cosa muy distinta es que estuviesen vigilados. Y en qué consistiese esa vigilancia: El Chino tenía el teléfono pinchado, pero no parece que tuviese a un policía todo el día detrás, así que simplemente no hablando de explosivos por teléfono era suficiente para no levantar sospechas.