26-06-2007, 00:25:25
(This post was last modified: 05-07-2007, 00:02:16 by morenohijazo.)
29. ¿QUIÉN RECIBIÓ LA FURGONETA EN CANILLAS Y CUÁNDO?
CRONOLOGÍA DE LA KANGOO (I): DESDE SU HALLAZGO HASTA LA INSPECCIÓN DE LOS PERROS CANINOS
Basada en las declaraciones ante la Comisión de Investigación del 11-M y ante el Tribunal que juzga el 11-M, podemos establecer la siguiente cronología de lo que ocurrió con la Renault Kangoo, desde que Luis Garrudo se fijó en ella hasta que fue recibida por los funcionarios que iban a proceder a su análisis en Canillas y encontraron las ya famosas 61 evidencias:
06:55 Garrudo se levanta
07:15-07:20 Garrudo vuelve al portal. Los dos individuos que quedaban ya se habían ido (en la Comisión de Investigación dijo que se empezaban a ir). La furgoneta sigue en su lugar.
07:30 (aprox.) Garrudo fisgonea en la furgoneta. Ve un chaleco reflectante y algo que parecía un gorro sobre el asiento
11:00 El grupo local de la Policía Científica solicita la presencia de los TEDAX.
11:30-11:45 Los guías caninos reciben por una emisora la orden de ir a Alcalá. Esa mañana han atendido ya dos avisos, en Villaverde y en Chamartín.
12-00-12:15 El primer perro inspecciona el exterior. Resultado negativo. El guía observa el interior desde fuera.
CRONOLOGÍA DE LA KANGOO (I): DESDE SU HALLAZGO HASTA LA INSPECCIÓN DE LOS PERROS CANINOS
Basada en las declaraciones ante la Comisión de Investigación del 11-M y ante el Tribunal que juzga el 11-M, podemos establecer la siguiente cronología de lo que ocurrió con la Renault Kangoo, desde que Luis Garrudo se fijó en ella hasta que fue recibida por los funcionarios que iban a proceder a su análisis en Canillas y encontraron las ya famosas 61 evidencias:
06:55 Garrudo se levanta
Quote:Eran las siete menos cinco de la mañana —un poco más o un poco menos— cuando me levanté. (Garrudo, PORTERO DEL INMUEBLE DE LA CALLE INFANTADO)07:00 Al salir ve a tres individuos ante una furgoneta.
Quote:MF: ¿A qué hora sería esto?07:05-07:10 Garrudo sale para la estación.
T: Pues las siete en punto de la mañana eran. Un minuto más, un minuto menos, pero sobre las siete de la mañana. (Garrudo)
Quote:Tengo la costumbre de coger los diarios gratuitos en la estación de Renfe que está al lado de casa. (Garrudo)Uno de los individuos observados, muy alto, cubierto con un gorro o un pasamontañas y con una mochila o bolso en el lado izquierdo se dirige hacia la estación. Garrudo le sigue pero pronto queda atrás.
07:15-07:20 Garrudo vuelve al portal. Los dos individuos que quedaban ya se habían ido (en la Comisión de Investigación dijo que se empezaban a ir). La furgoneta sigue en su lugar.
07:30 (aprox.) Garrudo fisgonea en la furgoneta. Ve un chaleco reflectante y algo que parecía un gorro sobre el asiento
Quote:Di una vuelta a la furgoneta y no vi nada raro; había dentro un chaleco reflectante y creo que un gorro negro y no vi más. (Garrudo)07:50 – 07:55 Garrudo es informado por una chica que vuelve de la estación de que algo ha ocurrido en Madrid y que no pasan trenes.
Quote:A la media hora o un poco más vino una chica y me dijo que no podía ir a Madrid porque algo gordo había ocurrido, pero ella tampoco sabía nada. (Garrudo)08:10 (aprox.) Una chica informa a Garrudo de que ha habido un gran atentado en Madrid con muchos muertos. Han sido en los trenes de cercanías de Alcalá.
Quote:Pasa otro cuarto de hora o así y vino otra chica diciendo que había habido un atentado enorme, que se piensa que había sido una bomba, que si habría sido ETA, en fin, lo que se decía en aquellos momentos. (Garrudo)08:15-10:30 Garrudo duda sobre informar de lo que vio. Busca a un policía que conoce de la calle pero coincide que no está. Sin embargo la estación está llena de policías. Piensa en hacer una llamada anónima desde una cabina. Informa al presidente de la comunidad de vecinos de sus sospechas. Finalmente el presidente de la Comunidad avisa a la policía de la Estación de que el portero de su casa ha visto a gente extraña en actitud sospechosa
Quote:Se lo comenté al presidente de la comunidad, porque yo quería haber llevado esto más en secreto; hay un policía allí debajo pero coincidía que no estaba... ... se fue a buscar un policía, porque la estación estaba llena de policías. (Garrudo)10:35 -10:45 Llegan los policías. Llaman a la Brigada Provincial, que comprueba que hay una denuncia por robo de ese vehículo. Cunde la alarma; la furgoneta puede tener relación con los atentados
Quote:Al ser robada, contando con lo que yo les había dicho, se ve que pensaron que podía haber una bomba. (Garrudo)10:45 Se ordena el desalojo de la calle.
Quote:Desalojaron toda la calle, nadie podía bajar de los pisos, nadie podía entrar en la calle, (Garrudo)10:50 Se llama al 091 de Alcalá solicitando la intervención del grupo local de la Policía Científica
Quote:también se comunica al grupo local de Policía científica para que se traslade al lugar. Esta comunicación se hace, según la inspección ocular, a las 10:50 horas (Blanco González, COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES )Llegan, observan externamente la furgoneta, pero salvo una cierta dejadez, un cierto descuido en cuanto al mantenimiento y limpieza de la furgoneta, no se aprecia nada.
11:00 El grupo local de la Policía Científica solicita la presencia de los TEDAX.
Quote:nos ponemos en contacto con la sala del 091 de Madrid para comunicar lo sucedido y que nos envíen el equipo TEDAX para poder hacer una buena inspección de esta furgoneta. (Blanco González)11:05 (aprox.) Bien porque así lo manda el protocolo, bien por la situación de las fuerzas policiales, se decide mandar una Unidad de Guías caninos.
Quote:por regla general, antes de la actuación de los grupos TEDAX los guías caninos hacen la inspección. Si no encuentran nada, los TEDAX no tienen por qué acudir. (Blanco González)11:10 Llega Luis Martín Gómez, el INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ. Inspecciona la furgoneta desde fuera, aunque aclara que no de manera minuciosa:
Quote:En principio no, eh, no observamos, o no observo en este caso ningún elemento extraño, no veo forzadas las cerraduras, eh, miro por el, los bajos de vehículo, tampoco observo nada, nada que me llame la atención, nada manipulado aparentemente, y desde el exterior mira hacia la zona interior de la furgoneta, miro hacia la zona del compartimento de carga, se vislumbra mal, porque es una zona que está en penumbra al no tener demasiada, demasiada luz y también miro hacia el interior de la zona que está comprendida en los asientos delanteros.11:15-11:30 Más o menos por estas horas los primeros periodistas, ingleses, de The Guardian se presentan en la zona acordonada de la Kangoo. (Garrudo) A mí, teniendo en cuenta que la Estación de Alcalá hervía de policías, y a cinco minutos se había desalojado una calle y una furgoneta estaba acordonada, no me parece extraño.
No aprecio nada extraño que me induzca a sospechar que allí pueda haber algún objeto que revista peligrosidad o, o que pueda ser algún artefacto explosivo, sin mirar. (Martín Gómez)
11:30-11:45 Los guías caninos reciben por una emisora la orden de ir a Alcalá. Esa mañana han atendido ya dos avisos, en Villaverde y en Chamartín.
Quote:a partir de las 7:30 u 8:00 ya estábamos a disposición de la sala, que nos envió a Villaverde, donde había una mochila, luego a la estación de Chamartín, donde había otra mochila y luego aquí a Alcalá de Henares. (Alemán Belizón, Guía canino):11:55-12:00 Los guías caninos llegan al lugar de la furgoneta.
12-00-12:15 El primer perro inspecciona el exterior. Resultado negativo. El guía observa el interior desde fuera.
Quote:Lo único que yo vi dentro, que no me pareció extraño tampoco, fue lo que creí que era un chaleco reflectante para auxilio en carretera. No vi nada más y nada me hizo sospechar algo raro. (Alemán Belizón):12:15 -12:30 Sánchez Manzano llega a Canillas desde Atocha y recibe (más adelante, a hora incierta) información sobre que ha aparecido en Alcalá una furgoneta sospechosa de haber sido utilizada en los atentados. Se lo comunica al Comisario Jefe,
Quote:Yo llegué a la unidad a las 12:15 con los restos de Atocha, que ya se incorporaron al laboratorio para análisis, y estando allí me comunican que había aparecido una furgoneta en Alcalá de Henares.12:15-12:25 No habiendo hallado nada, el Guía Canino 74021 finaliza su inspección y dice a su compañero que realice una segunda inspección externa y luego interna, con la perra Labi.
Me pongo en contacto con el comisario jefe y me dice que van los perros y que estamos a la espera de ver qué resultado dan (Sánchez Manzano):
Quote:Porque, primero, yo hice la primera requisa… luego, cuando termine, le dijeron al compañero que no había… mi perro había dado negativo… entonces él efectuó la segunda requisa, y se quedo esperando, cuando abrieron la furgoneta, para meterlo. (Alemán Belizón):12:25-12:30 Se fuerza la puerta trasera de la furgoneta.
Quote:La abrí yo. Bueno, la12:30-12:35 La perra Labi entra. No puede acceder a los asientos porque hay una rejilla. Su dueño, el Policía 28226, tampoco entra.
abrí yo en la medida de lo posible, auxiliado por los compañeros. (Martín Gómez)
Quote:Una vez que se abrió la furgoneta por la parte trasera, por la parte de carga, entró la perra…Estaría unos 5 minutos (Guía Canino nº 28226)No se encuentra nada.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas