26-06-2007, 00:27:11
(This post was last modified: 05-07-2007, 00:01:40 by morenohijazo.)
CRONOLOGÍA DE LA KANGOO (II): DESDE LA SALIDA DE LOS PERROS HASTA EL HALLAZGO DE LAS PRUEBAS
12:30 Inmediatamente tras la salida de la furgoneta de la perra Labi, el Sr. Martín Gómez procede al cierre de la furgoneta y al precintado de la misma.
12:35 El comisario de Alcalá llama a una grúa local y da la orden de que sea trasladada a la comisaría local.
12:45 – 12:50 Se recibe la orden del Jefe de la Brigada provincial de Información de enviar la furgoneta a Moratalaz.
14:00 Llega la segunda grúa
14:10-14:15 Por orden del Comisario General de la Policía Científica, la furgoneta debe ser trasladada a Complejo Policial de Canillas. Este punto ha sido confirmado por el Comisario, Carlos Corrales en su declaración ante el Tribunal. En realidad, no es muy descabellado, puesto que tienen más medios que en Moratalaz...
Además, el Comisario Blanco González fue informo por sus subordinados que la furgoneta había llegado más o menos a esa hora
(¿15:00?) Pongo esta hora, porque es a la que dice Sánchez Manzano, aproximadamente, que recibe la información –en la cafetería- de la llegada de la furgoneta.
De hecho, Jesús de la Morena confirma que no son las 15 00, sino las 15:30, cuando reciben el aviso
15 15 a 15 30: La furgoneta llega por fin sobre las 15 15 al control de entrada del Complejo Canillas, y es inscrita a las 15 30. Desde la puerta se avisa a la Policía científica (y no a los tédax) para que se encarguen de la inspección.
12:30 Inmediatamente tras la salida de la furgoneta de la perra Labi, el Sr. Martín Gómez procede al cierre de la furgoneta y al precintado de la misma.
Quote:El señor PUIG CORDÓN: Una vez terminada la inspección canina, ¿quién da la orden de precintar la furgoneta? ¿Es usted?Para que así no pudiera entrar ni sacar nadie pruebas.
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No es que dé la orden, es que lo hago yo directamente. (Martín Gómez)
12:35 El comisario de Alcalá llama a una grúa local y da la orden de que sea trasladada a la comisaría local.
Quote:Dispongo que la furgoneta se traslade al recinto policial de la comisaría para hacer esta inspección ocular, mando una grúa... (Blanco González)12:40-12:45 Llega la grúa.
12:45 – 12:50 Se recibe la orden del Jefe de la Brigada provincial de Información de enviar la furgoneta a Moratalaz.
Quote:...cuando llega la grúa, me transmiten la orden de que sea trasladada a Moratalaz, donde estaba la Brigada Provincial de Información. (Blanco González)El conductor de la grúa, que venía con la orden inicial de llevar la furgoneta a la Comisaría de Alcalá, informa, ante el cambio de planes, que no tiene la señal luminosa que es obligatoria para hacer el traslado por carretera, por lo que no puede hacer el servicio. Informa de que no la puede trasladar fuera de Madrid. Parece que la furgoneta no llegó a ser izada.
Quote:Se lo comunico al operario de la grúa y me comenta que con ese vehículo no la puede llevar porque, al parecer, carece de luces rotativas para12:50 Se llama a una segunda grúa. En ese momento o poco antes el comisario de Alcalá se va dejando al mando al inspector Jefe del grupo local de Policía científica (Martín Gómez)
circular por carretera y que tiene que traer otra (Martín Gómez)
14:00 Llega la segunda grúa
14:10-14:15 Por orden del Comisario General de la Policía Científica, la furgoneta debe ser trasladada a Complejo Policial de Canillas. Este punto ha sido confirmado por el Comisario, Carlos Corrales en su declaración ante el Tribunal. En realidad, no es muy descabellado, puesto que tienen más medios que en Moratalaz...
Quote:alrededor de las 14.10 horas del día 11 de marzo del 2004, yo recibí una llamada del comisario jefe de la comisaría de Alcalá de Henares en el que me decía que se había encontrado una furgoneta, que podía ser sospechosa de haber tenido alguna relación con los atentados producidos esa mañana y que el comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid le había dicho que la desplazara a las dependencias de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Madrid, que está en la calle Tacona.14:10 – 14: 15 Cuando va a salir la grúa, el operario comunica al Inspector Martín Gómez que no puede arrancar, pues tiene una marcha metida.
Entonces yo le contesté que efectivamente lo hiciera, si era, era lo conveniente que lo hiciera, pero inmediatamente, como un segund… un minuto o dos minutos posteriores, recibí la llamada de dos funcionarios de la Comisaría General de Policía Científica, uno era, me parece recordar, el jefe del Servicio de Innovaciones Tecnológicas y otro era el jefe de la sección, de la Sección de Actuaciones Especiales, repito, de la Comisaría General de la Policía Científica, en el que me dijeron ambos que por orden del comisario general manifestara al Comisario de Alcalá de Henares que la furgoneta debía ir directamente a las dependencias de la Comisaría General de Policía Científica en el complejo Policial de Canillas, cosa que inmediatamente hice, llamé de nuevo por teléfono al Comisario de Alcalá de Henares y le comuniqué lo que me acababan de decir, le dije que si no había salido la furgoneta que la retuvieran y que la diri… y la mandaran a Canillas,... (M-A.Santano)
Quote:...cuando se van a llevar la furgoneta, por una serie de cambios que ha habido en la grúa que va a arrastrar ese vehículo, el operario de la misma -es una grúa de tipo pinza- tiene que levantar la furgoneta del eje posterior y me comenta que no es posible arrastrarla porque tiene una velocidad metida y que va a quitar la velocidad de la furgoneta.14:15 a 15: 15 (aproximadamente) La furgoneta viaja hacia Canillas, custodiada por el agente nº 82709
Le digo que espere, que prefiero hacer yo esa operación con el fin de proteger cualquier tipo de indicio que pueda haber. Entro por el portón trasero de la furgoneta, tengo que quitar el precinto, me dirijo hacia la puerta delantera derecha, levanto el seguro, salgo de nuevo cerrando el portón, abro la puerta delantera derecha y sin llegar a entrar dentro -no es una práctica que hagamos, habitualmente no entramos en el habitáculo de ningún vehículo-, pongo la palanca de cambios en punto muerto y le digo al señor de la grúa que puede marcharse. (Martín Gómez)
Quote:Se aseguró el traslado de la furgoneta hasta la sede de Canillas, lo que se haría sobre las 15:15 horas. (Agente nº 82709, en el Auto de Procesamiento)Este testigo, en el juicio, declaró que habían llegado sobre las 14:30. Teniendo en cuenta que han pasado tres años, imagino que se trató de un lapsus.
Además, el Comisario Blanco González fue informo por sus subordinados que la furgoneta había llegado más o menos a esa hora
Quote:Si contamos más o menos el tiempo que puede tardar, llegaría allí sobre las tres o tres y cuarto; no sé a qué hora exactamente, pero supongo que sería alrededor de las tres y cuarto. No sé la hora exacta en la que entra en Canillas, pero creo que fue sobre esa hora por lo que me dijeron los funcionarios que iban acompañando a la furgoneta.14:30 Firma del acta de inspección ocular de Alcalá. (Martín Gómez)
(¿15:00?) Pongo esta hora, porque es a la que dice Sánchez Manzano, aproximadamente, que recibe la información –en la cafetería- de la llegada de la furgoneta.
Quote:Con exactitud no lo sé, yo estaba en la cafetería con el Comisario General de información y con el jefe de sección, con el jefe de sección de mi unidad y luego llegó el Comisario General de Información. Sí le puedo decir que me llamaron en torno a las 15 horas… llegó antes, llegaría antes de las 15 horas.No dudo de la buena fe de Manzano, pero me parece que no puede precisar con exactitud el horario. No es extraño en un día tan excepcional. Por otro lado, estaba en la cafetería, no sometido a un horario de “fichar”, quiero decir que es fácil que perdiera la noción del tiempo en cierto sentido.
De hecho, Jesús de la Morena confirma que no son las 15 00, sino las 15:30, cuando reciben el aviso
Quote:El señor EX COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (De la Morena Bustillo): Vamos a ver. Sobre el tema de la furgoneta, de lo que he visto escritas muchas cosas, a mí me llama a las 15:30, porque estoy tomando algo en la cafetería de Canillas con otro compañero, el subdirector operativo (Díaz Pintado) para decirme que están inspeccionando una furgoneta robada que han recogido en el lugar de los hechos y que han aparecido unos detonadores.Díaz Pintado confirma y aún retrasa la hora de llegada de la información.
15 15 a 15 30: La furgoneta llega por fin sobre las 15 15 al control de entrada del Complejo Canillas, y es inscrita a las 15 30. Desde la puerta se avisa a la Policía científica (y no a los tédax) para que se encarguen de la inspección.
Quote:La citada furgoneta RENAULT KANGOO, de color blanco, con matricula 0576 BRX, tuvo su entrada en el Complejo Policial de Canillas, sobre las 15 horas 30 minutos del día 11 de marzo de 2004, siendo avisados miembros de la Sección de Actuaciones Especiales, Servicio de Innovaciones Tecnológicas, de la Comisaría General de Policía Científica, desde el control de entrada de dicho Complejo Policial, a fin que realizasen su labor policial;Se nos informa también (Auto de Febrero de 2005 de Del Olmo) de los funcionarios que empezaron a inspeccionar la furgoneta
Quote:los funcionarios con carné profesional 75036 y 59151, realizaron una preinspección para determinar según una primera estimación el orden más adecuado de las posteriores actuaciones.Del hallazgo de los detonadores y el explosivo, y de la colaboración con los TEDAX
Quote:se detectaron entre todos los elementos que posteriormente fueron intervenidos, una cinta cásete con inscripciones árabes ubicada en el interior del radícasete del vehículo y una bolsa de plástico de color azul localizada bajo el asiento del acompañante que contenía, entre otros, lo que parecían ser varios detonadores.Y a partir de ahí, se mandaron analizar todas las pruebas obtenidas... y lo demás es historia
En ese momento fueron avisados los Tedax para que se hicieran cargo de dicho material.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas