28-06-2007, 20:46:21
(This post was last modified: 05-07-2007, 22:43:23 by morenohijazo.)
38.-¿QUÉ INTERPRETACIÓN ORIGINAL SE DA DE SU CONTENIDO?
Jesús de la Morena pensó que podía tratarse de una reivindicación, dejada allí con la intención de que fuera encontrada.
39.- ¿CAMBIA LUEGO ESA INTERPRETACIÓN?
El resumen que facilitó el funcionario argelino que informó sobre el contenido de la cinta fue trasladada a Acebes, que asistió a la reunión que debía dar comienzo a las 18 H 00. Era correcta, pero dio lugar a otra de las informaciones que contribuyeron a que el Gobierno fuera acusado de mentir: nunca sabremos si Acebes dijo que se trataba de una cinta de enseñanza de árabe o de iniciación al Corán porque lo entendió así de verdad, o porque quiso quitar importancia al hallazgo y la pista islámica que se perfilaba, pero el caso es que cuando se conoció el contenido auténtico, la opinión pública tuvo la sensación de que se le trataba de desviar en una dirección.
La sura 3 del Coran contiene varias incitaciones a la Guerra Santa y el Martirio; no es una cinta de ejercicios lingüísticos, y desde luego tampoco lo que afirma Múgica en sus Agujeros Negros:
Jesús de la Morena pensó que podía tratarse de una reivindicación, dejada allí con la intención de que fuera encontrada.
Quote:Hombre, no le oculto que yo esperaba mas de la cinta… Yo iba pensando que, si bueno, si aquello tenia que ver con la pista islamista, pues podría haber una especie de reivindicación, o algo.En realidad [b]se trataba de una sura del Corán, la Sura 3, que el funcionario argelino que dio una primera interpretación sobre el contenido conocía bien...
Quote:Nos dijo que eran salmos habituales y creo que le pregunté si la cinta era específica, difícil de conseguir…a lo que me dijo que no, que era pues una cinta que podía encontrarse, pues en cualquier tienda o mercadillo relacionada con esa gente. Con esa información pues me trasladé a esa reunión.Así, pues, la información que se le iba a transmitir a Acebes a las 18 H. 00 es que la cinta no contiene una reivindicación y que son cintas al alcance del musulmán piadoso.
39.- ¿CAMBIA LUEGO ESA INTERPRETACIÓN?
El resumen que facilitó el funcionario argelino que informó sobre el contenido de la cinta fue trasladada a Acebes, que asistió a la reunión que debía dar comienzo a las 18 H 00. Era correcta, pero dio lugar a otra de las informaciones que contribuyeron a que el Gobierno fuera acusado de mentir: nunca sabremos si Acebes dijo que se trataba de una cinta de enseñanza de árabe o de iniciación al Corán porque lo entendió así de verdad, o porque quiso quitar importancia al hallazgo y la pista islámica que se perfilaba, pero el caso es que cuando se conoció el contenido auténtico, la opinión pública tuvo la sensación de que se le trataba de desviar en una dirección.
La sura 3 del Coran contiene varias incitaciones a la Guerra Santa y el Martirio; no es una cinta de ejercicios lingüísticos, y desde luego tampoco lo que afirma Múgica en sus Agujeros Negros:
Quote:la cinta, grabada en Arabia Saudí e interpretada por un cantante, corresponde a unos versos de iniciación al Corán, algo que no cuadra en un peligrosos y fanáticos terroristas islámicos. Es como si en manos de unos terroristas integristas católicos del IRA se encontrara un librito de iniciación al Catecismo. Pero el efecto mediático ya se ha producido.Como siempre, Múgica falseando la verdad.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas