29-06-2007, 00:03:01
(This post was last modified: 05-07-2007, 22:49:19 by morenohijazo.)
41.- ¿CUÁNDO Y CÓMO SE NOTIFICAN LOS HALLAZGOS AL MINISTRO DEL INTERIOR?
41.- A-¿A qué hora se convoca la reunión con el Ministro del Interior, y cuál es la información que hay que transmitirle?
A las 18 H 00 - 18H 15’ se convocó una reunión en el Ministerio con los principales mandos del operativo montado, para informar a Angel Acebes de los avances obtenidos y diseñar, previsiblemente, las intervenciones a realizar.
41.-B-¿Quién informa a Ángel Acebes, y qué le dice sobre la Kangoo?
Respecto a la furgoneta Kangoo, el más apropiado para informar al ministro es De la Morena, con información más reciente, pues estuvo asistiendo al registro de la Kangoo y la primera valoración de la traducción de la cinta coránica
41.- C-¿Es cierto que el Gobierno fue inducido a creer en la autoría etarra de los atentados mediante una astuta dosificación de la información, de modo que no tuvo más remedio que seguir el camino que siguió?
No es cierto
Ángel Acebes reconoce que se le aportaron otros datos, como las matrículas no dobladas, etc, que no correspondían al modus operando normal de ETA, pero que en sí mismo no suponían una demostración de la autoría islámica.
En contra de lo que dicen los conspiracionistas, que afirman que las pistas fueron puestas para obligar al Gobierno a seguir una dirección muy precisa, en estos momentos el Gobierno podría haber dado perfectamente más importancia a las sospechas sobre la vía islámica, o al menos similar relevancia. Fue una decisión libre, no forzada por ningún “golpista mágico”, la que hizo que Acebes y Aznar apostaran firme por la autoría etarra.
41.- A-¿A qué hora se convoca la reunión con el Ministro del Interior, y cuál es la información que hay que transmitirle?
A las 18 H 00 - 18H 15’ se convocó una reunión en el Ministerio con los principales mandos del operativo montado, para informar a Angel Acebes de los avances obtenidos y diseñar, previsiblemente, las intervenciones a realizar.
Quote:Habla el Subdirector Operativo Díaz Pintado:En la reunión, hay que avisarle a Angel Acebes que la no aparición de nitroglicerina en los primeros análisis realizados en los focos de explosiones, junto con las otras pruebas obtenidas por la experiencia e los TEDAX, señalan que el explosivo utilizado puede ser GOMA 2 ECO.
En la reunión de la tarde, esta seguro el ministro (Angel Acebes) y secretario de estado (Astarloa), el Director (Díaz de Mera), el comisario general de información (Jesús de la Morena, que llegó más tarde por estar asistiendo al registro de la Kangoo) y yo, y no se si estaba… creo que si porque se habló algo de la posible colaboración entre unas organizaciones y otras, yo creo que estaba el general de información de la guard… de investigación e información de la guardia civil.
41.-B-¿Quién informa a Ángel Acebes, y qué le dice sobre la Kangoo?
Respecto a la furgoneta Kangoo, el más apropiado para informar al ministro es De la Morena, con información más reciente, pues estuvo asistiendo al registro de la Kangoo y la primera valoración de la traducción de la cinta coránica
Quote:MF: En esa reunión e la tarde del día 11 ya usted les explica el hallazgo de la Kangoo y lo que se ha encontrado dentro de la Kangoo…?La información que le transmite Dela Morena sobre la Kangoo es: aparición de un explosivo que puede ser GOMA 2 ECO, una cinta coránica que no es muy difícil de encontrar y que tiene versículos del Corán, aparición de detonadores de fabricación española.
JdlM: Vamos…yo lo sabia perfectamente…y el subdirector ya lo había estado informando… pero si, bueno.
MF: ¿Eso refuerza alguna pista en especial en la investigación?
Jesús de la Morena: No…yo creo que se neutraliza, como le dije, la pista de Titadyne, y se ponen sobre la mesa las dos líneas principales de investigación.
41.- C-¿Es cierto que el Gobierno fue inducido a creer en la autoría etarra de los atentados mediante una astuta dosificación de la información, de modo que no tuvo más remedio que seguir el camino que siguió?
No es cierto
Ángel Acebes reconoce que se le aportaron otros datos, como las matrículas no dobladas, etc, que no correspondían al modus operando normal de ETA, pero que en sí mismo no suponían una demostración de la autoría islámica.
En contra de lo que dicen los conspiracionistas, que afirman que las pistas fueron puestas para obligar al Gobierno a seguir una dirección muy precisa, en estos momentos el Gobierno podría haber dado perfectamente más importancia a las sospechas sobre la vía islámica, o al menos similar relevancia. Fue una decisión libre, no forzada por ningún “golpista mágico”, la que hizo que Acebes y Aznar apostaran firme por la autoría etarra.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas