29-06-2007, 09:11:57
Sigue de mi post anterior:
La “noticia” publicada por El Mundo el 3 de mayo, no quedó ahí; siguió una especie de “sostenella y no enmendalla”:
En la COPE, el 4 de mayo, Luis del Pino y Pedro J. comentan la noticia de El Mundo (no existe ya el enlace de audio, por lo que pongo referencias no dudosas de lo que allí se comentó):
Las pruebas (o “pruevas” para el peón negro) que Luis del Pino afirmó que existían nunca se publicaron; ninguno de los 40 policías que lo oyeron por radio confirmó la noticia. Hasta hoy.
La “noticia” publicada por El Mundo el 3 de mayo, no quedó ahí; siguió una especie de “sostenella y no enmendalla”:
En la COPE, el 4 de mayo, Luis del Pino y Pedro J. comentan la noticia de El Mundo (no existe ya el enlace de audio, por lo que pongo referencias no dudosas de lo que allí se comentó):
Quote:Blog de Luis del Pino:En el mismo sitio:
Supongo que ya lo habreis comentado pero esta mañana PJ ha dicho que era una tarjeta de un ejecutivo del Grupo Mondragón. Es decir de una persona con nombres y apellidos.
Enviado por belga197 el día 4 de Mayo de 2006 a las 12:13 (#774)
Quote:SOBRE LA TARJETAOtros dos del mismo sitio. En ambos se dice que Luis del Pino comenta que se podrá probar documentalmente la existencia de la tarjeta:
Bueno, ya tenemos al menos una reacción oficial a una de las incógnitas planteadas, la de la tarjeta. La DGP ha tardado más de un día en reaccionar, pero nunca es tarde.
Ahora es un buen momento para ver si PJR tiene un as en la maga respecto este asunto, o bien se ha pegado un patinazo monumental.
Le he oido esta mañana en la COPE y dice que antes de publicar algo, le dan 17 vueltas para que luego no haya duda, así que ya veremos si en este caso esto ha sido así.
Estemos atentos.
Enviado por ecoem el día 4 de Mayo de 2006 a las 21:52 (#1165)
Quote:LdP acaba de decir en la COPE:Otro más:
El desmentido de la D.G. de la Policía sobre la existencia de una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero de la furgoneta de Alcalá, y diciendo que lo que había era una cinta de la Orquesta Mondragón y una tarjeta diferente en el salpicadero, es un grave error por parte de la D.G. de la Policía.
Que existen documentos que prueban que esa afirmación es falsa. Y próximamente se publicarán estos documentos
Enviado por Lookfor el día 4 de Mayo de 2006 a las 23:36 (#1263)”
Quote:Luis del Pino dijo ayer en La Linterna que se provara documentalmente como tambien con lo de la tarjeta la DGP esta mintiendo.El autor del artículo inicial, Fernando Múgica, en El Mundo (5 de mayo) se reafirma en lo que dijo:
Enviado por oscar198 el día 5 de Mayo de 2006 a las 12:43 (#1630)
Quote:MADRID.- La Dirección General de la Policía difundió ayer una nota en la que pretendía salir al paso de las revelaciones de EL MUNDO en las que se afirmaba que los primeros policías que llegaron a la furgoneta Kangoo de Alcalá la mañana del 11-M vieron una tarjeta de visita del Grupo Mondragón.Pese a que no existe ninguna prueba de lo afirmado por El Mundo y existe un desmentido de la Dirección General de la Policía, Eduardo Zaplana, portavoz del PP la da plena validez:
Dichos policías aportaron más datos a sus superiores. Transmitieron -según las informaciones que publicamos y en las que nos reafirmamos absolutamente- por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta. Correspondía a un fijo y comenzaba con el número 94.Lo hicieron rápidamente y antes siquiera de que les confirmaran que la furgoneta era robada.
El artículo completo: http://kickjor.blogspot.com/2006/05/la-p...ta-no.html /
Quote:Información de El Mundo del 5 de mayo:Durante un tiempo esta historieta de la Tarjeta del Grupo Mondragón evolucionó en los medios conspiracionistas. Al principio lo importante era que se había ocultado una prueba que señalaba a ETA; luego que aunque no señalara a ETA, lo importante era que se había ocultado la prueba (¿por qué? ¡queremos de saver la berdaz!); más adelante lo importante no era la tarjeta del Grupo Mondragón sino que en los Autos, el juez Del Olmo sustituyó la denominación de la tarjeta realmente encontrada en el salpicadero de la Kangoo en la que ponía Gráficas Bilbaínas por Gráficas … (puntos suspensivos).
MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó ayer «con toda seguridad» que en la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá de Henares (Madrid) el 11 de marzo de 2004 había una tarjeta del Grupo Mondragón.
Federico Quevedo el 6 de mayo (El Mundo):
Tengo derecho a dudar. Es más, estoy obligado a hacerlo, les decía. Lo primero que me enseñó mi jefe de estudios en la carrera de Periodismo, casi diría que el primer día, fue eso: “Duda –me dijo-, porque solo de la duda obtendrás la verdad”. Y más de una vez les he dicho a ustedes que solo la verdad nos hará libres. Pero, fíjense, a mí me da igual si existía o no esa tarjeta de visita en la furgoneta.
El artículo completo: http://hemerotecakickjor.blogspot.com/20...chive.html
Las pruebas (o “pruevas” para el peón negro) que Luis del Pino afirmó que existían nunca se publicaron; ninguno de los 40 policías que lo oyeron por radio confirmó la noticia. Hasta hoy.