En fin,vuelvo a la carga a ver si me podeis echar una mano(de verdad que siento ser pesado pero es que va a ser mejor asumir que a los conspiranoicos no hay quien les convenza)
Quote:Por desgracia la investigación realizada tiene cuando menos elementos poco claros, contradicciones y comportamientos ilógicos o negligentes.Siento no poder aportar nada a este foro aparte de pedir ayuda...:$
Existe un explosivo que causa las muertes en los trenes cuyos componentes han sido convenientemente manipulados por los TEDAX para que se parezcan lo menos posible a lo realmente explotado con una custodia y analítica lamentables. Asimismo hay otros elementos de la investigación (Kangoo, Skoda Fabia, bomba de Mocejón, reivindicación en el ABC, aparición del video en la mezquita de la M-30, confidentes en el corazón de la trama que dicen que avisan y no se actua, policías que liberan tarjetas y las venden a los supuestos autores, etc) cuya existencia no hace más que dudar de la autoría real.
Si el explosivo explotado fuese tytadine, como algunos indicios apuntan, el caso daría un gran vuelco. Por desgracia su pésima custodia, contra toda lógica lo va a invalidar como prueba. Los autores materiales no están identificados con la certeza necesaria (figuran únicamente 3 nombres cuya aparición e indumentaria se contradice según el testigo que lo identifique y el lugar del tren donde supuestamente deja el artefacto).
Sin embargo hay un nexo en la investigación y es que todo lo aparecido apunta a tramas nacionales. Las tramas externas no se fundamentan en nada, aparte del qui prodest.
La participación francesa se me antojaría escandalosa. Por mal que nos llevásemos, su servicio secreto no organizaría algo de este calibre. No creo que una operación así, urdida contra un aliado pasase desapercibida para la CIA, máxime cuando era ideal desautorizar a Francia en un momento en el que hacía oposición a la postura americana en Irak.
Marruecos podría conocer la existencia de la trama islamista a través del confidente Cartagena. Y puede que no moviese un dedo. Pero de ahí a que fuesen estos los autores y a estar detrás de ellos media un abismo. Igualmente CIA, y servicio secreto francés conocen bastante bien los entresijos de su servicio secreto y dudo que se quedasen de brazos cruzados.
La investigación se centró en una banda de delincuentes bastante marcados, en su mayoría de origen marroquí, entre los que habría algún yihadista, y que contactó con una trama archicontrolada de venta de explosivos de origen español y radicada en Asturias.
Pero que ellos hiciesen los artefactos estallados, es algo que bajo mi punto de vista no se ha podido probar, máxime si el explosivo con que ellos pudieron contar fuese diferente del explotado. Bajo mi punto de vista no hay pruebas, excepto las tres identificaciones visuales (contradichas durante el juicio). Si de identificaciones visuales hablamos, podríamos especular sobre si los que aparecen corriendo por las escaleras de Atocha con algo en las manos que podría ser un telemando, son los etarras Asier Eceiza y Troitiño Ciria.
Lo que tengo muy claro es que un sector de la policía se ha dedicado a torpedear la investigación y a teledirigirla, creando muy posiblemente pruebas falsas y deteniendo gente en fechas clave cuando por su participación o conocimiento únicamente debían haber sido interrogados como testigos.
Lo del coronel de la Muharabat, la emboscada a los agentes del CNI, no dejan de ser especulaciones. La emboscada fue muy chapucera: Ametrallamiento y francotiradores con rifles y AKs. Los fedayines contaban con RPG, explosivos. Mucho más adecuados para tender una trampa. Bajo mi punto de vista fue una acción improvisada contra un grupo de occidentales al que vieron pasar en un pueblo y al que sospecharon con algún tipo de ligazón con las tropas multinacionales. Si no recuerdo mal, hasta se detuvo a autores del atentado.
La mano sirio-iraní si la veo sin embargo en el atentado del Líbano. Si España deserta (como en Irak), la FINUL quedaría en entredicho al perder a uno de sus principales participantes. Pero eso es otro tema.
En fin, de cualquier modo, las otras posibles vías de investigación no se siguieron. Y así estamos. El que la Justicia absuelva a un tipo no quiere decir que esté en lo cierto y sea inocente. Las sentencias son opinables y los jueces muy dados a pastelear y a dictar cosas ilógicas. En plan escandaloso, se me courre la reciente excarcelación por Pedraz de Aitor Lorente y David Plá en relación al asesinato de Giménez Abad. Pero bueno, estáclaro que algunos quieren legitimar la investigación con la sentencia que se dicte, la cual el ministro de Justicia Bermejo parece conocer antes de que salga pues se jacta de que va a tapar bocas conspiranoicas.
