02-07-2007, 16:57:27
Realmente, si Acebes y Aznar no la hubieran cagado con el tratamiento informativo que dieron, es más que probable que los votantes hubieran cerrado filas en torno a Su Gobierno, como los americanos en torno a Bush, cuya popularidad creció tras los artentados del 11-M y no emprezó a decaer hasta que los americanos se dieron cuenta de que Afganistán e Irak son dos avisperos de compleja salida, en los que además su Gobierno los había metido con mentiras.
Un dato que recuerdo yo del 11-M, que es evidente que puede tener mil lecturas, pero a mi juicio es indicativo
Durante los dos primeros días, cuando parecía (a la opinión pública al menos) que había sido ETA y se cargaban las tintas contra Carod Rovira y demás, la SER se desgañitaba pidiendo que los atentados no cambiaran el sentido del voto. Señal de que tenían miedo del castigo del electorado a las opciones de izquierda y su apiñamiento en favor del Gobierno.
El 12 y 13 de Marzo, El Mundo, seguro de su victoria, hacía llamadas retóricas a la "unidad de todos los demócratas" pero recordando siempre la "tregua en cataluña"
¿Qué quiero decir? Primero que, si asumimos la superior información que tienen los medios informativos sobre el ciudadano medio, vemos cómo la deriva de los medios sugería a las claras que nada había para sospechar "un trabajo interno".
Después, Pedro Jota, cuyo apoyo al Gobierno de Aznar nadie dudará, se dio cuenta del terrible error que había cometido el PP al menos desde el 12 de Marzo, error que le iba a costar la Moncloa,y se dedicó a intentar minimizar el torpedo en la línea de flotación, hablando de pacto unidad, concentración... O sea, que no gobierne sólo el PSOE, please.
Tres años después, hay gente que aún no lo ha visto
Un dato que recuerdo yo del 11-M, que es evidente que puede tener mil lecturas, pero a mi juicio es indicativo
Durante los dos primeros días, cuando parecía (a la opinión pública al menos) que había sido ETA y se cargaban las tintas contra Carod Rovira y demás, la SER se desgañitaba pidiendo que los atentados no cambiaran el sentido del voto. Señal de que tenían miedo del castigo del electorado a las opciones de izquierda y su apiñamiento en favor del Gobierno.
El 12 y 13 de Marzo, El Mundo, seguro de su victoria, hacía llamadas retóricas a la "unidad de todos los demócratas" pero recordando siempre la "tregua en cataluña"
Quote:Por último, tampoco es descabellado pensar que ETA tuviera la intención de realzar su magnimidad al conceder una tregua en Cataluña con un brutal atentado en Madrid, símbolo del centralismo opresor, según el tópico discurso nacionalista.Unidad de los demócratas, pero que gobierne el PP, please.
Quote:En todo caso, tanto por el talante de los dos candidatos como por la magnitud de los desafíos parece previsible una leal colaboración entre ambos. Rajoy y Zapatero, gane quien gane, deberían recuperar el espíritu de consenso de la Transición que hizo posible la superación de graves escollosPero... tras las detenciones, tras las concentraciones ante las sedes del PP, cuando Pedro Jota tuvo miedo de que Aznar perdiera las elecciones, el día 14, pedía un Gobierno de Unidad Nacional
Quote:SI NO HUBIERA UN MANDATO CLARO, GOBIERNO DE GESTION PP-PSOEEn la tertulia de la SER, llegó a decir un tertuliano "...pero, si aún no habéis perdido..."
...
Pero si de las urnas no surgiera hoy un mandato claro en favor de uno de los partidos mayoritarios, PP o PSOE, la gravedad de la crisis aconseja que ambos se pongan de acuerdo para un Gobierno de gestión...
¿Qué quiero decir? Primero que, si asumimos la superior información que tienen los medios informativos sobre el ciudadano medio, vemos cómo la deriva de los medios sugería a las claras que nada había para sospechar "un trabajo interno".
Después, Pedro Jota, cuyo apoyo al Gobierno de Aznar nadie dudará, se dio cuenta del terrible error que había cometido el PP al menos desde el 12 de Marzo, error que le iba a costar la Moncloa,y se dedicó a intentar minimizar el torpedo en la línea de flotación, hablando de pacto unidad, concentración... O sea, que no gobierne sólo el PSOE, please.
Tres años después, hay gente que aún no lo ha visto
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas