03-07-2007, 10:57:24
(This post was last modified: 03-07-2007, 10:58:26 by masalladeorion.)
ikke_leonhardt Wrote:A mí también me gustaron más las aventuras de fray Baskerville que las de Jacopo Belbo (¿qué nombre es Jacopo?). Creo que en algunos capítulos divaga demasidado (los "files" de Abulafia, las historia de la orquesta infantil durante la guerra, p.ej ..... Espero no destripar demasiadomasalladeorion Wrote:Por una vez, algo lleno de sentido.Tuve la gran suerte de asistir a una charla con Umberto Eco en el instituto italiano de Madrid hace muchos años. El tío es un cachondo mental. Contaba que con "El nombre de la rosa" él pensaba que había escrito un libro bastante oscuro, sólo para medievalistas locos, y que lo leerían sus amigos y poco más. Que se quedó de piedra cuando se convirtió en un best-seller mundial, aunque la novela empezaba con un párrafo en latín. Así que "El péndulo de Foucault" empieza con dos páginas... en hebreo
A quien le interese este tipo de "literatura", personalmente les recomiendo El péndulo de Foucault. Va de conspiraciones "raras, raras" (poner acento de Papuchi Iglesias) y es un plomazo de tomo y lomo; pero, tiene sus ventajas: el papel cansa menos la vista que el TFT y la sintaxis es correcta.
A mí personalmente me encantan los dos, si bien "El péndulo" es en efecto bastante menos accesible.
).Además, al empezar a leerlo pensé que el objetivo del libro era hacer una burla ácida de todo ese mundillo del esoterismo y las conspiranoias parareligiosas.
Por cierto, ¿Procyon et al. no se han desarrollado todavía la trama neotemplaria?.... Tiempo al tiempo.

