10-07-2007, 09:44:08
Lior Wrote:Iustitia,Me vas a perdonar que no me chupe los 91' porque, la verdad, tengo en cierta estima mi equilibrio mental e intelectual....
Ahora que te pillo por aquí.
¿Has visto esto? ¿Qué te parece? (perito al lado de abogado defensor al lado de abogado de acusación y eso)
El abogado (¿abogado?) de la acusación (¿acusación?) Del Burgo llega a decir (entre otras cosas...): "Sánchez Manzano participa, como mínimo, en la destrucción de pruebas" (no es literal pero si exacto)
Bueno, pues es lo de siempre. Critican el agip-prop (que no entro a valorar si se uso por el PSOE para ganar ventaja, pero que si se uso siempre podría llevar a preguntar ¿y por qué no se le ocurrió al PP hacer algo similar?) y lo que hacen es puro agip-prop....
Machaconería.... el arma del crimen.... el escenario ...... el arma homicida se desconoce... ergo no puede culparse a nadie. Como dice Juan Avilés en magnífico artículo sobre el fenómeno de las teorías de la conspiración -que ya enlazasteís- frases simples, con explicaciones simples y que parecen lógicas pero que para cualquier entendido son una gilipollez. Aquí mismo en la mesa tengo una sentencia de violencia de género en la que un hombre incendió la casa de su ex y la mató ..."usando alguna sustancia inflamable cuyo tipo desconocemos". Vale, pero hubo un incendio y un muerto y prueba suficiente de que el autor era el autor....
Lo de las partes procesales... Ya se ha dicho muchas veces. Yo añadiría el hecho novedoso que al concepto jurídico/comunicacional del juicio paralelo ha añadido este juicio porque no sólo se ha actuado fuera sino que se ha tratado de llevar el juicio paralelo "al interior" del juicio real.
En fín, por lo demás sigo opinando que Del Pino lo que tiene deconstruido es la meninge y que, cuanto más recuerdan como empezó todo, más claro queda de que se trata. Vamos, que todo empieza por una serie de dudas que le surgen "en solitario" a Fernando Múgica que, la verdad, lleva mucho tiempo en periodismo pero nunca ha sido considerado el más listo de la redacción... Le sigue el desconocido ingeniero -ambos sin p... idea de qué es un sumario, terrorismo yihadista y todo lo demás- y al ratillo, como PedroJ y FJL ven que es una vena que da audiencia y, además, conduce al objetivo de hacer una fuerte oposición... pues allá va la artilleria...
Mil perdones por la extensión... pero esto daria para varios ensayos....