Pues...que te lo aclare no me aclaro con, pero a mí me da que no es necesario destilarla. Al fin y al cabo el etanol es un inflamable. En los laboratorios se usarán con mucho cuidado
. Me imagino que los patrones vendrán en disolución, como la tuya. La cosa es que en un laboratorio de análisis se usa muy poca cantidad de muestra patrón, o sea, a lo mejor vienen en viales de 100 microlitros, o así...Es más peligroso usar litros de sulfúrico concentrado o de fluorhídrico (el fluorhídrico se come el vidrio, por ejemplo, además de hacerte mucha pupita), hasta el agua oxigenada quema. Es más peligroso un laboratorio de síntesis que uno de análisis, así en general. Lo que se tiene en cuenta casi más que la manipulación es el almacenaje, con armarios especiales y tal - aunque en fin, existe gente capaz de fumar al lado de bombonas de hidrógeno, el laboratorio de inorgánica de mi facultad se quemaba todos los años, los químicos son unas gentes muy despreocupadas por su propia integridad física.
:lol:
Edito para decir que no me acuerdo de la temperatura de ebullición del etanol, pero que a lo mejor tampoco es fácil destilarla. Que nadie lo intente en casa
Y que a ver si no me aclaro con nos explica cómo se manipula en fábrica, que es más interesante.
. Me imagino que los patrones vendrán en disolución, como la tuya. La cosa es que en un laboratorio de análisis se usa muy poca cantidad de muestra patrón, o sea, a lo mejor vienen en viales de 100 microlitros, o así...Es más peligroso usar litros de sulfúrico concentrado o de fluorhídrico (el fluorhídrico se come el vidrio, por ejemplo, además de hacerte mucha pupita), hasta el agua oxigenada quema. Es más peligroso un laboratorio de síntesis que uno de análisis, así en general. Lo que se tiene en cuenta casi más que la manipulación es el almacenaje, con armarios especiales y tal - aunque en fin, existe gente capaz de fumar al lado de bombonas de hidrógeno, el laboratorio de inorgánica de mi facultad se quemaba todos los años, los químicos son unas gentes muy despreocupadas por su propia integridad física. :lol:
Edito para decir que no me acuerdo de la temperatura de ebullición del etanol, pero que a lo mejor tampoco es fácil destilarla. Que nadie lo intente en casa

Y que a ver si no me aclaro con nos explica cómo se manipula en fábrica, que es más interesante.