24-10-2007, 15:33:21
Sobre las respuestas de Manu me gustaría matizar un par de cosillas. Por ampliar el campo de visión:
- Es verdad que hace poco que Del Olmo ha imputado a Hriz, que está detenido en Marruecos, porque su ADN coincide con el aparecido en Morata y Leganés (según lo publicado en la prensa). Pero eso no le relaciona con los atentados. Así a bote pronto creo recordar que hay varias huellas dactilares y/o rastros de ADN en Leganés de personas que no han sido imputadas y/o procesadas por los atentados. Por ejemplo Safwan Sabagh (cito de memoria pero no creo equivocarme).
- Efectivamente no parece haber ninguna relación entre Azizi y los atentados del 11 de marzo. Sí puede haberla de Azizi con los campos de entrenamiento en Pakistán. Por lo tanto no la hay entre esos campos de entrenamiento y los atentados de Madrid.
Yo lo que no veía nada claro es la relación entre las operaciones islamistas de los últimos años: Dátil, Nova, Lago, Tigris, Sello, etc, y los atentados del 11-M. Y solicitaba más información al respecto para tener mayor criterio sobre el que formar una opinión. Pero debe ser que pedir datos es mentar a la bicha.
Saludos para los demás, que esto se ha alargado demasiado.
- Es verdad que hace poco que Del Olmo ha imputado a Hriz, que está detenido en Marruecos, porque su ADN coincide con el aparecido en Morata y Leganés (según lo publicado en la prensa). Pero eso no le relaciona con los atentados. Así a bote pronto creo recordar que hay varias huellas dactilares y/o rastros de ADN en Leganés de personas que no han sido imputadas y/o procesadas por los atentados. Por ejemplo Safwan Sabagh (cito de memoria pero no creo equivocarme).
- Efectivamente no parece haber ninguna relación entre Azizi y los atentados del 11 de marzo. Sí puede haberla de Azizi con los campos de entrenamiento en Pakistán. Por lo tanto no la hay entre esos campos de entrenamiento y los atentados de Madrid.
larean Wrote:Empecemos por las rebajas del Supremo.Ya está respondido en la parte de Acorrecto.
larean Wrote:Dice usted también "ni intentado ciertamente", refiriéndose a imputar a los participantes en Dátil en el 11-M. Entonces, ¿cuál es el problema? Tampoco se imputa a etarras en atentados en los que no han participado, hasta donde yo entiendo. Ése es precisamente uno de los indicios de que el Estado de Derecho funciona y los sumarios no se instruyen frívolamente.Problema ninguno. Lo que digo es que a día de hoy no hay relación entre uno y otro. A pesar de lo cuál se sigue utilizando como argumento en la prensa (y por la fiscalía) las condenas de la Operación Dátil contra los procesados en el 11-M.
larean Wrote:Los atentados de Casablanca se juzgan en Marruecos. Cosas de la territorialidad.Sí. Y se instruye (o instruía, no sé cuál es la situación ahora) el sumario 9/03 del JCI nº 5 por esos mismos hechos. Otro de los grandes argumentos contra los procesados (más bien contra los suicidados) del 11-M. De este sumario se ha publicado mucho en prensa. Como no parece que se vaya a procesar a nadie de momento en España es difícil saber hasta qué punto lo que se cuenta tiene una base real.
larean Wrote:Si no está al tanto de Nova I, no entiendo por qué se atreve a opinar.Usted perdone por tamaña ofensa. Pues no estoy al tanto de los detalles, entre otras cosas porque creo que no tengo a mi disposición la sentencia. Pero si alguno me puede facilitar un enlace intentaré ponerme a la altura. Lo que recuerdo de las infromaciones en prensa es que el principal testigo, Cartagena, se retractó e incluso acusó a la policía de hacer un montaje. Me parece que en la sentencia se absolvía de la mayor parte de los delitos. Acepto correcciones.
larean Wrote:Sus apreciaciones sobre Nova II, que apenas está empezando a juzgarse, son cuando menos temerarias.Cierto. Pero por los precedentes no es improbable que ocurra algo parecido a los casos anteriores.
larean Wrote:Total, vamos a llegar a la conclusión de que España es el único país de Europa Occidental donde no hay terroristas islamistas.... Y todo porque es dogma de fe que el 11-M no lo cometieron islamistas.Eso será una reflexión suya porque yo no he dicho nada ni por asomo similar. ¡Por supuesto que en España hay islamistas! Incluso terroristas islamistas. Pero eso tampoco es argumento para afirmar que el 11-M lo cometieron islamistas. Y mucho menos para asegurar que lo cometieron los acusados que están pendientes del fallo del tribunal. Además de que creo que yo no me he pronunciado al respecto por lo que está presuponiendo mi postura acerca de esa cuestión.
Yo lo que no veía nada claro es la relación entre las operaciones islamistas de los últimos años: Dátil, Nova, Lago, Tigris, Sello, etc, y los atentados del 11-M. Y solicitaba más información al respecto para tener mayor criterio sobre el que formar una opinión. Pero debe ser que pedir datos es mentar a la bicha.
Saludos para los demás, que esto se ha alargado demasiado.