Me parece que la he podido cagar... O quizá no.
Ahora mismo me pongo a escribir una nota desvinculando a cualquier peón de mis opiniones. Como adelanto:
A LA PLATAFORMA CÍVICA PPNNLibres:
1) Los PPNNLL es un movimiento cívico, al que doy todo mi apoyo y con el que me siento identificado. El FD era un foro de expresión libre, donde se encuentran opiniones que, a veces, no tienen nada que ver con la asociación... Hay dos tipos de "ataques":
A) Aquellos new-conspiranoicos que vienen con temas ya zanjados.
B) Los anti-conspiracionistas que entren al foro descalificando todo globalmente desde una pretendida superioridad (intelectual, moral o lo que sea...), tomando la parte por el todo o confundiendo la opinión de un forero -o la de los Pepinianos- con la de PPNNLL.
2) He participado siempre, en mayor o menor medida, en el foro FD, en DL hará apenas un mes que estoy posteando asiduamente. Nadie hasta ahora identificaba a la gente como "tuareg" o "de los buenos", a nadie molestaba la discrepancia.
Nunca he tenido problemas en FD, jamás, hasta hoy... ¿Qué ha cambiado?:
Pensé que era buen momento para que foreros de FD y de DL intercambiaran opiniones, así lo dije y así alenté a unos y otros pública y privadamente. Pude equivocarme o no, nada más: cada cual es mayorcito. Los supuestos "ataques combinados", "sueldos", "masones", "consignas" para destruir FD y demás zarandajas son Chorradas con mayúscula (Mangeclous ya participaba, Isócrates empezó algo después... FerminZa hizo lo propio en DL, como Justi).
Realmente hay veces en que ya no sé con quién hablo, con el follón de nicks, trolls, miembros del foro, miembros de la asociación, anti-conspiracionistas que debaten de buena fe, aquellos que puedan entrar para ser baneados aquí o allá... Yo sigo como siempre.
3) En FD pueden leerse opiniones de gente dada de alta en el foro durante el juicio televisado. Nuevos foreros apuntados a la moda 11M en marzo, abril, mayo del 2007... No es aceptable que foreros de DL (por ejemplo) comparen esas intervenciones con las de gente de PPNNLL que lleva años informándose, que conocen el sumario mejor que nadie (mejor que yo seguro), y que han entregado su tiempo, esfuerzo y dinero por sus ideales.
4) ¿Por qué estos new-conspiracionistas de última hora se apuntan a FD y no al foro de Pepino? En la pregunta está la respuesta. Por poner un caso concreto:
Pensadlo:
Si ponpon11m pide entrar al foro o al blog de Luis del Pino... ¿Sería aceptado? No, porque son una secta. Discrepo totalmente de este forero; es más, creo que miente. El islamismo, en España, es esto:
http://blogs.periodistadigital.com/polit..._en_espana
O aquí también:
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=885
...pero me jugaría la cara por él, para que nadie le prive de su derecho a opinar libremente.
Esa fue la razón de escribir "Teorías de la Conspiración: MATRIX" http://blogs.periodistadigital.com/polit...nspiracion
Y también aquí:
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=870
...Aclarar las diferencias entre una secta como la de Luis del Pino y un movimiento cívico como PPNNLibres (ponpon11m: son "sardinas" y no pescadilla porque metafóricamente la sardina es un pececillo que se pesca en masa, con redes y trampas, como a las víctimas de las sectas).
Por eso puede afirmarse que FD es un foro libre. Como DL.
5) Procyon:
No es que alguien de PPNNLL me diga "yo no soy conspiracionista", es que YO OPINO que no lo es... Pero frente a una posición conformista, siguen haciendo presión por llegar hasta el fin en la investigación del atentado (de este y de todos).
6) PPNNLL ha expresado MUY CLARO y PÚBLICAMENTE su posición respecto a la "conspiranoia".
Quien no lo sepa, que pregunte; si no está de acuerdo, que lo intente cambiar, pero sobre ello no es "una opinión", es lo que PPNNLL dice en sus comunicados públicos:
Ahora mismo me pongo a escribir una nota desvinculando a cualquier peón de mis opiniones. Como adelanto:
A LA PLATAFORMA CÍVICA PPNNLibres:
1) Los PPNNLL es un movimiento cívico, al que doy todo mi apoyo y con el que me siento identificado. El FD era un foro de expresión libre, donde se encuentran opiniones que, a veces, no tienen nada que ver con la asociación... Hay dos tipos de "ataques":
A) Aquellos new-conspiranoicos que vienen con temas ya zanjados.
B) Los anti-conspiracionistas que entren al foro descalificando todo globalmente desde una pretendida superioridad (intelectual, moral o lo que sea...), tomando la parte por el todo o confundiendo la opinión de un forero -o la de los Pepinianos- con la de PPNNLL.
2) He participado siempre, en mayor o menor medida, en el foro FD, en DL hará apenas un mes que estoy posteando asiduamente. Nadie hasta ahora identificaba a la gente como "tuareg" o "de los buenos", a nadie molestaba la discrepancia.
Nunca he tenido problemas en FD, jamás, hasta hoy... ¿Qué ha cambiado?:
Pensé que era buen momento para que foreros de FD y de DL intercambiaran opiniones, así lo dije y así alenté a unos y otros pública y privadamente. Pude equivocarme o no, nada más: cada cual es mayorcito. Los supuestos "ataques combinados", "sueldos", "masones", "consignas" para destruir FD y demás zarandajas son Chorradas con mayúscula (Mangeclous ya participaba, Isócrates empezó algo después... FerminZa hizo lo propio en DL, como Justi).
Realmente hay veces en que ya no sé con quién hablo, con el follón de nicks, trolls, miembros del foro, miembros de la asociación, anti-conspiracionistas que debaten de buena fe, aquellos que puedan entrar para ser baneados aquí o allá... Yo sigo como siempre.
3) En FD pueden leerse opiniones de gente dada de alta en el foro durante el juicio televisado. Nuevos foreros apuntados a la moda 11M en marzo, abril, mayo del 2007... No es aceptable que foreros de DL (por ejemplo) comparen esas intervenciones con las de gente de PPNNLL que lleva años informándose, que conocen el sumario mejor que nadie (mejor que yo seguro), y que han entregado su tiempo, esfuerzo y dinero por sus ideales.
4) ¿Por qué estos new-conspiracionistas de última hora se apuntan a FD y no al foro de Pepino? En la pregunta está la respuesta. Por poner un caso concreto:
Pensadlo:
Si ponpon11m pide entrar al foro o al blog de Luis del Pino... ¿Sería aceptado? No, porque son una secta. Discrepo totalmente de este forero; es más, creo que miente. El islamismo, en España, es esto:
http://blogs.periodistadigital.com/polit..._en_espana
O aquí también:
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=885
...pero me jugaría la cara por él, para que nadie le prive de su derecho a opinar libremente.
Esa fue la razón de escribir "Teorías de la Conspiración: MATRIX" http://blogs.periodistadigital.com/polit...nspiracion
Y también aquí:
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=870
...Aclarar las diferencias entre una secta como la de Luis del Pino y un movimiento cívico como PPNNLibres (ponpon11m: son "sardinas" y no pescadilla porque metafóricamente la sardina es un pececillo que se pesca en masa, con redes y trampas, como a las víctimas de las sectas).
Por eso puede afirmarse que FD es un foro libre. Como DL.
5) Procyon:
No es que alguien de PPNNLL me diga "yo no soy conspiracionista", es que YO OPINO que no lo es... Pero frente a una posición conformista, siguen haciendo presión por llegar hasta el fin en la investigación del atentado (de este y de todos).
6) PPNNLL ha expresado MUY CLARO y PÚBLICAMENTE su posición respecto a la "conspiranoia".
Quien no lo sepa, que pregunte; si no está de acuerdo, que lo intente cambiar, pero sobre ello no es "una opinión", es lo que PPNNLL dice en sus comunicados públicos:
Quote:los Peones Negros Libres se caracteriza por la búsqueda de la verdad en el atentado del 11M poniendo en duda puntos oscuros de la versión oficial pero sin ofrecer, buscar ni intentar justificar a toda costa una versión alternativa mientras no existan pruebas fundadas para ello. El movimiento de los Peones Negros Libres acatará y respetará las sentencia que emane del tribunal pero se mostrará presto a demandar que la investigación no cese y que se exijan las presuntas responsabilidades no depuradas que, a lo largo de esta causa, por negligencia o por cualquier otro motivo pudieran corresponder.SI LO QUE DICE ESE COMUNICADO ES CIERTO, si esto leído en las concentraciones de PPNNLL es el fundamento de su asociación y una declaración de principios aceptada por todos, entonces, personalmente, puedo decir sin ningún género de dudas que YO SOY UN PEÓN NEGRO.
También consideramos que debe seguirse investigando pero que esta investigación siempre debe llevarse a cabo con rigor y sin fabulaciones, intentando que se aclaren todos los puntos oscuros y sin afirmar versiones alternativas o acusaciones hasta que no existan pruebas fundadas de que los hechos sucedieron de una determinada manera.
Los Peones Negros Libres tienen también como objetivo el apoyo al Estado de Derecho y al imperio de la ley, que no siempre son respetados con el rigor necesario. Esto es especialmente cierto en lo que concierne a la política antiterrorista. Debemos reconocer que algo falla en nuestro sistema cuando la aplicación de las leyes se hace a la carta, dependiendo de la actitud y de los comunicados de un grupo terrorista.
Nosotros pensamos que es intolerable que las leyes se apliquen con criterios de conveniencia política o de coyuntura informativa. Para garantizar la igualdad ante la ley y la seguridad jurídica, deben aplicarse siempre de la misma manera.
Nuestra Plataforma es libre e independiente, está abierta a todos los ciudadanos y es democrática en su funcionamiento. Los asociados no siguen ciegamente las órdenes e instrucciones de nadie porque son ciudadanos libres, con capacidad crítica y conscientes de sus derechos. Y rechazan cualquier manifestación de culto a la personalidad.
Los Peones Negros Libres actúan siempre movidos por unos principios de generosidad y buena fe, reivindicando en todo momento el juego limpio. La colaboración con este movimiento se basa en la voluntariedad y el compromiso personal. Como ejemplo de responsabilidad, nuestro movimiento no recibe subvención alguna sino que se autofinancia con aportaciones de sus miembros, simpatizantes y amigos. Peones Negros pertenece a toda la sociedad y, por ello, no puede ser patrimonio de ninguna persona, partido o grupo de presión. Es un movimiento apartado de la lucha partidista: ni es un partido político ni lo será nunca. No responde a otro interés que la búsqueda de la verdad para todos los ciudadanos y la conservación de la memoria y dignidad para las víctimas.
Por todo ello, desde estos micrófonos llamamos siempre a una rebelión cívica, contundente pero pacífica, que reivindique la dignidad y la libertad para todos los ciudadanos y que devuelva el protagonismo a aquellos que nunca debieron perderlo: la sociedad civil.
Todos somos peones negros.