23-07-2007, 07:48:57
(This post was last modified: 23-07-2007, 07:49:13 by Mangeclous.)
Cuenta hoy Abadillo, como sabéis -en el resumen digital-:
En cualquier caso, dadas las fechas en las que nos encontramos y que la información ya estaba en el sumario, sospecho que se trata de otro bluf, que no llega siquiera a la categoría de bórico. Habrá que esperar -a no ser que alguno tengáis ya la respuesta y no estéis en la playa, grrr-...
CGA Wrote:La policía llamó cuatro veces tras el 11-M a uno de los imputados claveSe supone que esto lo ha "descubierto" Darane ayer o anteayer. Me pregunto si era para esto para lo que LdP pedía hace poco la base de datos de Infobel de 2001 a 2003, o algo así...
Actualizado lunes 23/07/2007 03:49 (CET)
MADRID.- A través de las grabaciones que se hicieron con autorización judicial y que están aportadas a la causa del 11-M, se ve que Rosa, la mujer de El Chino, en una llamada a un teléfono cuyo titular no se ha revelado, realizada el 6 de abril de 2004, se identificó como 'R-22', clave que le proporcionó la Policía tras asignarle la condición de testigo protegido, informa Casimiro García-Abadillo en EL MUNDO.
Un dato que pone de manifiesto que colaboró con la Policía tras su detención y puesta en libertad, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2004. Dos días después, el 27 de marzo, a las 15.35 horas, 'R-22' recibió en su teléfono móvil una llamada de casi un minuto de duración desde otro móvil.
Ese mismo día, a través de ese mismo número de teléfono, alguien llamó en cuatro ocasiones al móvil de Othman El Gnaoui entre las 19.02 y las 21.42 horas
El día 30 de marzo, cuatro días antes de que estallara el piso de Leganés, de nuevo, ese mismo número de móvil se puso en contacto también en cuatro ocasiones, a partir de las 18.29 horas, con el móvil de Abdelkader Kounjaa, hermano de Abdennabi Kounjaa, uno de los secuaces de El Chino.
Pasaron meses sin que se supiera nada de ese número de teléfono hasta que en un informe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), adscrita a la Comisaría General de Información, remitido al juez Del Olmo el 19 de julio de 2005, se hace referencia a él. En concreto al referirse precisamente a una declaración de Rosa en la que manifestaba que no había vuelto a hablar con su marido tras ser detenida el día 25 de marzo.
Refiriéndose a ese número de móvil el informe de la UCI afirma: "Parece evidente que este teléfono es usado por la célula terrorista y demuestra que la Testigo Protegido no dice la verdad en cuanto a que no mantuvo ninguna conversación con Jamal Ahmidan tras ser detenida el 25/3/2004". Es decir, que para la UCI dicho número era de un teléfono utilizado por El Chino.
Sin embargo, el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia pidió, mediante un oficio, a Telefónica que le identificara al propietario de dicho número de teléfono. El 21 de septiembre de 2005, Telefónica Móviles contestaba al requerimiento del juez Del Olmo y aclaraba que el titular de dicho número era la Dirección General de la Policía.
En cualquier caso, dadas las fechas en las que nos encontramos y que la información ya estaba en el sumario, sospecho que se trata de otro bluf, que no llega siquiera a la categoría de bórico. Habrá que esperar -a no ser que alguno tengáis ya la respuesta y no estéis en la playa, grrr-...
