23-07-2007, 08:07:04
Bien, lo que sigue es pura especulación.
Algo que me llama la atención es la "cuidadosa" redacción de García Abadillo:
Repito que estoy especulando, pero creo que no es lo mismo ser el titular de un móvil que ser su usuario. Si Rosa es un testigo protegido, ¿no podría ser que la policía le hubiera dado un móvil, algo así como 'línea directa con el agente Z, tu controlador'? Si esto es así, Rosa podría haber hecho con ese móvil, propiedad de la policía, cualquier cosa, incluso dárselo a El Chino. Si esta ESPECULACIÓN es cierta, no habría ni ocultación ni engaño al juez, ni extraña conspiración. Tendríamos que, efectivamente, un teléfono propiedad de la policía estaba siendo utilizado por El Chino porque su mujer se lo había dado, con lo que sería cierto el informe de la UCI señalando que Rosa seguía en contacto con él...
Esto es sólo hablar por hablar, pero las noticias bomba del Sr. Gª Abadillo me merecen nula credibilidad. Son ya demasiados bulos los que ha intentado colar.
Algo que me llama la atención es la "cuidadosa" redacción de García Abadillo:
Quote:Rosa, la mujer de El Chino, en una llamada a un teléfono cuyo titular no se ha revelado, realizada el 6 de abril de 2004, se identificó como 'R-22', clave que le proporcionó la Policía tras asignarle la condición de testigo protegido. Un dato que pone de manifiesto que colaboró con la Policía tras su detención y puesta en libertad, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2004. Dos días después, el 27 de marzo, a las 15.35 horas, 'R-22' recibió en su teléfono móvil una llamada de casi un minuto de duración desde otro móvil.Lo cierto es que nada dice que el primer móvil al que llama Rosa (y, si se identifica como R-22, parece lógico que hablase con un policía) y el segundo móvil, desde el que recibe una llamada y que protagoniza el resto de la noticia, sean el mismo móvil, aunque la ambigüedad habitual parece tratar de confundir ambos hechos para reforzar la hipótesis de que el usuario de ese segundo móvil también fuese un policía.
Repito que estoy especulando, pero creo que no es lo mismo ser el titular de un móvil que ser su usuario. Si Rosa es un testigo protegido, ¿no podría ser que la policía le hubiera dado un móvil, algo así como 'línea directa con el agente Z, tu controlador'? Si esto es así, Rosa podría haber hecho con ese móvil, propiedad de la policía, cualquier cosa, incluso dárselo a El Chino. Si esta ESPECULACIÓN es cierta, no habría ni ocultación ni engaño al juez, ni extraña conspiración. Tendríamos que, efectivamente, un teléfono propiedad de la policía estaba siendo utilizado por El Chino porque su mujer se lo había dado, con lo que sería cierto el informe de la UCI señalando que Rosa seguía en contacto con él...
Esto es sólo hablar por hablar, pero las noticias bomba del Sr. Gª Abadillo me merecen nula credibilidad. Son ya demasiados bulos los que ha intentado colar.