larean Wrote:Acorrecto:No tengo una respuesta clara, porque no veo y creo que no hay un camino de futuro claro para ellos...
Creo que estamos bastante lejos del espectáculo que se ofrece en FD. De todas formas, sigo sin entender tu fascinación por los PPNNLL. Olvidas que su origen fue el mismo que el de los otros PPNN: la sarta de mentiras que han publicado Del Pino y El Mundo. Ninguna declaración de principios puede obviar este punto: los PPNNLL se constituyen para defender una "verdad" asumida a priori: que se les ha mentido, que existe una "versión oficial" falsa. Y si leemos entrelíneas la declaración de principios que tú citas como asumible veremos que en ella se refleja implícitamente dicho pecado fundacional. Nadie que dice buscar la verdad puede estar convencido de haberla encontrado previamente por ciencia infusa.
Me parece que, más allá de afinidades personales, te has dejado llevar por lo que yo llamaría el fetichismo de la sociedad civil, el pensar que cualquier asociación de personas libremente constituida es meritoria per se y más digna de confianza que cualquier institución (a pesar incluso de su evidente partidismo, manifiesto en el caso de los PPNN). Desde luego, este axioma no resiste el menor análisis.
Si algo nos enseñan los peones, libres o no, es que para realmente interesarse en buscar la verdad hay que tener disciplina, rigor y metodología. No basta la voluntad. Pero esto lo sabíamos muchos desde antes. Por ello predijimos siempre el fracaso de los peones.
El esfuerzo puede venir de ese "fetichismo" que nombras, y también de sentir la obligación de separar al manipulador del manipulado. Por más que se quiera, es imposible identificar su asociación con "los medios justificados por el fin" que utilizan en el imperio mediático de la derecha.
Me interesa mucho más desenmascarar a los Pedrojotas que a movimientos que pueden evolucionar o desaparecer, y que han sido intoxicados desde el puro interés mercantilista.
Pedrulis: disculpa, no lo había entendido.
Un off-topic:
¿Alguien recuerda un editorial de El Mundo donde acusaban al PSOE de complicidad con el 11M? ¿La fecha, más o menos?
Tiempo después, en la presentación del 3º libro Pepiniano, Pedro j. puso las barbas a remojar y declaró que "no hay ninguna evidencia que relacione al PSOE con el 11M"...