He pensado sobre las precisiones de VLazslo, y veo que lo que falla, como bien indica, es el título. Como la lista tiene vocación de ayuda rápida:
El problema está en definiciones de raíz: ¿era Kosovo un conflicto de 4ª generación con mezcla de nazismo racista y odio religioso? A mi juicio, sí.
¿Es Marruecos o Egipto "islam moderado"? Comparados con Irán... quizá, pero no creo que exista "islam" y "moderado" al mismo tiempo.
Esta noticia de hoy mismo, ¿es terrorismo islámico?:
Definitivamente quitamos Bali, y de paso sumo los ataques de anteayer y hoy en Afganistán. Cambio también los asesinados del CNI en Irak, que fueron 8 y no 7.
Si alguien se anima que asegure las fechas del bombardeo en Bosnia, así como la presidencia de González u otros datos (esto lo he usado para otra cosa, sin tanta precisión, y me sabía mal tirarlo...).
El islamismo es realmente complicado y perverso.
Quote:lo cuelgo incompleto. Mi intención es que sirva como fuente y ayuda de referencias rápidas. Con aportaciones de todos lo iremos actualizando y concretando datos.Refleja lo que yo quería aportar, no exactamente una "cronología islamista". Tampoco es "del islam", aunque ajusta mejor.
Para referenciar el contexto, he incluído los conflictos bélicos y la relación con Marruecos, Arabia Saudí, Sáhara, Argelia, etc.
El problema está en definiciones de raíz: ¿era Kosovo un conflicto de 4ª generación con mezcla de nazismo racista y odio religioso? A mi juicio, sí.
¿Es Marruecos o Egipto "islam moderado"? Comparados con Irán... quizá, pero no creo que exista "islam" y "moderado" al mismo tiempo.
Esta noticia de hoy mismo, ¿es terrorismo islámico?:
Quote:Entre 18 y 23 jóvenes coreanos de la Iglesia presbiteriana, en su mayoría chicas, fueron secuestrados este viernes por talibanes afganos a unos 150 kilómetros de Kabul cuando transitaban en un autobús alquilado hacia Kandahar sin advertir a las autoridades de su viaje sin escolta.Díganmelo, que yo no lo sé... ¿Lo es el genocidio de un millón de cristianos armenios en 1.915? Es un país "moderado"... no islamista, como Turquía, que niega oficialmente la mera existencia de los armenios y donde es delito publicar cualquier noticia sobre el genocidio turco (en el Reino Unido es delito negarlo, como negar el Holocausto).
Corea es hoy la nación que produce más misioneros cristianos. De ese país salen hacia los lugares más peligrosos del mundo millares de jóvenes entusiastas para predicar, en este caso el cristianismo calvinista del que nacen los presbiterianos.
Los secuestradores le han exigido a Corea del Sur que retire inmediatamente sus 210 efectivos militares que ayudan a reconstruir el país si quiere conseguir la liberación de los rehenes.
Definitivamente quitamos Bali, y de paso sumo los ataques de anteayer y hoy en Afganistán. Cambio también los asesinados del CNI en Irak, que fueron 8 y no 7.
Si alguien se anima que asegure las fechas del bombardeo en Bosnia, así como la presidencia de González u otros datos (esto lo he usado para otra cosa, sin tanta precisión, y me sabía mal tirarlo...).
El islamismo es realmente complicado y perverso.