29-07-2007, 20:18:05
Rufino M Wrote:????? las bombonas de gas a presión, los vehiculos presurizados, etc, contradicen su afirmación, si se rompieron los largueros del techo es que hubo una onda de choqueno me aclaro con... Wrote:tan dificil es pensar que un larguero de acero es dificl de destruir a distancia.Las estructuras metálicas cerradas y tal están diseñadas para resistir presiones del exterior hacia el interior y no a la inversa. En cualquier caso supongo habla usted del chasis, el esqueleto. Ignoro el diametro de la chapa y los tornillos que utilizan pero estoy casi seguro que no debió quedar una en su sitio.
en fin no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Esto vendría a ser como las casas de madera en los huracanes, si se te rompe una ventana y entra la energía al interior... adiós. Pero como desconozco el poder explosivo de 10kg de dinamita no lo puedo asegurar al 100%.
Un saludo
el viento produce una carga distribuida, una onda de choque produce un impacto (integral definida de F por dt tendiendo a t2 a un tiempo muy breve) hay miles de estudios de resistencia de materiales sobre impacto en estructuras, no tienen nada que ver con huracanes, ni tifones.