06-08-2007, 18:31:26
Quote:Rufino M.:Usted lo ha dicho: «Si p.ej. algún terrorista hubiese bajado en esa estación...» Supongo que se refiere, claro, a alguno de los que perpretraron el atentado. ¿Debían los terroristas, después de haber colocado la bombas, haber permanecido junto a ellas hasta que hiciaran explosión? Si así hubiera sido, su intención habría sido suicidarse, en cuyo caso no habrían salido de los trenes por su pie ni habrían usado la escalera mecánica. Si no pretendían suicidarse, como parece más probable, ¿no se habrían bajado tan pronto como hubieran dejado sus artefactos, es decir, mucho antes del lugar en que habían de explotar? Esto es lo que me parece más inteligente: reducirían los riesgos y podrían enseguida «confundirse con el paisaje».
Pues yo he visto imágenes de una de las explosiones. Si p.ej. algún terrorista hubiese bajado en esa estación hubiese salido por esas escaleras mecánicas, imagino.
Creo, por tanto, que no tiene ningún sentido calentarse la cabeza con la posibilidad de que alguno de los autores de los atentados llegara hasta Atocha (de donde proceden, que yo sepa, las únicas imágenes), sobreviviera a las explosiones, subiera por las escaleras mecánicas y quedara fotografiado por las cámaras de la estación cuando el empleado responsable activó la grabación de vídeo.