Lior Wrote:Psique,Pues sí, a eso que Vd. me indicaba me he dirigido... y encontré exactamente esto:
yo el "modus operandi" (qué de bien vienen las comillas!) del terrorismo islamista lo conozco poco. Pero atendiendo a tu premisa ¿puedes explicarme esto?
"Como ya he dicho en alguna otra parte en la religión musulmana el suicidio es un grave pecado. Uno se puede inmolar por la yihad y en ese caso tiene billete directo al paraiso PERO SOLO SI ES NECESARIO.
Cuando no es necesario NO consideran licito el suicido. Es algo asi como hacerle trampas a Dios"...
Y lo dijo un miembro de este foro, no yo.
Larean, Vd. dijo:
"además de que esta afirmación tiene muchos contraejemplos (el primer atentado a las Torres Gemelas, sin ir más lejos)"... Perdone, aquí si que me he perdido... ¿en el primer atentado a las Torres Gemelas, cuando estrellan un avión en la primera Torre, no se autoinmolaron los terroristas?... Pues en marcha del avión dudo que se bajaran.
Por favor, Larean, ¿Sería tan amable de indicarme qué es realmente lo que quiere decir con esa afirmación?.
Y también dice Vd.
"¿le parece razón suficiente la inminencia de su detención?". Cómo ya he apuntado más arriba una frase (dicha, como he indicado, por un miembro de este foro, no recuerdo el nombre, ahora edito y lo traigo, perdóneme por manejarme tan mal en este medio- editado, si no me he equivocado, pedrulis es el autor de la frase que he traído a colación- ) no me repito, le invito a volver a leerla, pues contesta, creo, su apreciación.
Por último, también dice Vd:
'Porque de la forma que usted lo pone, parecería que se estaban aburriendo y uno dijo: "chicos, vamos a suicidarnos..." '
Y puede ser que tenga Vd. razón. Mi exposición fue un tanto simplista. Pero Vd. entendió perfectamente lo que quería decir. Y no era eso, desde luego.