09-08-2007, 20:39:00
Pit Wrote:Evidentemente esos a los que citan tienden a revisar sus bajos porque saben que están en el punto de mira,y hacer éso les puede salvar la vida.eso es miedo, y eso lo saben los terroristas. El problema es que el terrorismo islamista organizado (no el pollo que le dicen que se ponga bombas y a por ellos por ala) en el momento que ven que no hay opción posible de atentar sin bajas, utilizan el suicida (a otro pollo como el anterior) dificil de parar, algo que con los terroristas locales no sucede.
Quote:Yo creo que se debe actuar de forma global,y firme.Y eso incluye incluso operar contra las bases terroristas más allá de las fronteras nacionales.Y no,no es guerra preventiva.complicado lo pones, si no hay un acuerdo de colaboración.
Quote:Creo que sería bueno que el CNI operase en la zona,comprando imágenes satelite o tomandolas,infiltrarse en organismos de esos paises y buscar colaboradores en las celulas terroristas.Las fuerzas armadas podrian establecerse alli(en la medida de sus posibilidades)para entrenar a las fuerzas armadas locales,incluso apoyando directamente operaciones contra los grupos terroristas,desmantelando sus campos de entrenamiento y usando fuerzas de operaciones especiales,con o sin discrección.Se podría meter tambien a la Guardia Civil,ya se han desplegado en misiones de seguridad.Los estados unidos llaman a la guerra contra terroristas, subersión, etc... "guerra asimetrica" el problema es que no saben donde está y en cuantos lugares. Respecto al CNI seguro que está de lo mas activo con el islamista desde el 11 M. Solo hay que ver el número de detenciones, que españa fuera un centro de reclutamiento no es desde el 11 M es de bastante antes.
En fin,perdon por poner castillos en el aire....Pero creo que hay que poner todos los medios en marcha para evitar atentados,no esperar hasta que esten aquí y con las manos en la masa.
Saludos.
un saludo