17-10-2006, 12:30:57
jrpj Wrote:A mi más que lo que diga López Schlichting me interesa lo que dice que le ha dicho Pedro J.Pero es que esa es la protesta de inocencia típica de estos señores. Cuando se les afea su conducta, se escudan en que "sólo investigamos", "sólo apuntamos cosas raras". El problema no es sólo, como bien indica jrpj, que únicamente dirijan sus investigaciones en un sentido concreto. Al fin y al cabo todos tenemos algún tipo de tendencia. Lo más grave es la manera en que lo hacen. Cuando PJ publica a toda plana el famoso "soy víctima de un golpe de Estado"... o "Interior falsificó"...etc, etc, no están simplemente "llamando la atención sobre cosas raras", están haciendo imputaciones gravísimas. De hecho, hasta que la ofensiva de otoño de El Mundo hizo que el ruido acallara los matices, el diario ABC tenía una postura crítica, pero mesurada, hacia la instrucción y otros aspectos del asunto. Que cabía albergar dudas sobre los explosivos, que un abogado defensor astuto podría aprovechar las "rendijas" de la instrucción eran cosas que publicaba ABC sin necesidad de llamar golpista y falsificador a nadie. Pedrojota y compañía dan una descripción de su propia actividad que haría pensar en un club de campo donde unos caballeros intercambian pareceres junto a una taza de té. A mi juicio, se parecen más a unos rufianes navajeando a los incautos en un callejón de mala muerte.
Pedro J. Wrote:“¿Pedro, tu tienes una hipótesis?”. Y me contesta: “No, sencillamente tiro del sumario, veo cosas raras, veo que todos los que están sentados en el banquillo del Juez Del Olmo eran confidentes de la Policía, que todos ellos habían sido seguidos hasta días antes del atentado y son cosas que me llaman la atención y las publico”Para no tener una hipótesis y tener una intención tan inocente me parece que sus "investigaciones" van dirigidas en un sentido demasiado concreto. ¿Por qué no le llama la atención, por ejemplo, la conexión con los atentados de Casablanca y se dedica a investigar sus puntos en común?. No, lo que le llama la atención, ¡oh casualidad!, es todo aquello que interesa políticamente a determinado sector.