Acorrecto Wrote:...Efectivamente. No encuentro exactamente el texto que expuso Rufino, pero ciertamente, si un pueblo entraba en lucha con otro, el guerrero más destacado de los adversarios (de los perdedores, naturalmente) que hubieran sido cautivos, seleccionado por los sacerdotes aztecas del pueblo victorioso, era arrojado por las escaleras del Templo Mayor. Sí era descuartizado, y sus intestinos eran utilizados como alimento de las fieras. El resto del cuerpo era hervido y separada la carne de los huesos. Estos eran trofeos de guerra, y los restos de carne eran ofrecidos a los señores -nobleza- . Parece ser que este rito fue evolucionando, y la carne dejó de ser comida, pues se consideraba que carecía de valor, sustituyéndose por carne de guajolote (pavo)...
Otra cosa:
Durante una época sí se descuartizó a los sacrificados. Principalmente porque el corazón o el hígado eran para sacerdotes y nobleza, así iba descendiendo la cadena alimentaria hasta los miembros, que degustaba el pueblo y se lanzaban escaleras abajo.
Tenían una droga muy interesante que no era metabolizada, y que el pueblo llano probaba bebiendo el pis de sus amos. Todo muy democrático.
...
| Messages In This Thread |
