14-08-2007, 22:21:08
Acorrecto Wrote:El fin era siempre un nuevo principio. En el calendario azteca, el mundo acababa cada 52 años y debía renacer. También había habido cinco eras, pero nadie afirmaba que la nuestra fuese la última.larean Wrote:Añado: He leído lo que dice del calendario maya. Soberana tontería. Ningún calendario se acaba. Casi por definición, son cíclicos, entre otras cosas porque el tiempo, para los antiguos, era cíclico.Hablo sin confirmar lo que digo, pero creo que no es exactamente así. El maya, como otros calendarios precolombinos, contemplaban ciclos con fin del mundo incluído. No sé qué dicen los "chamanes" ni de quién, pero algunos calendarios sí tenían fin.
Sumo y sigo: Kukulcán es POSTERIOR a Quetzalcóatl (que se escribe así, y no como lo escribe Procyon). Kukulcán aparece en el SEGUNDO imperio maya, que tiene influencia tolteca. Y tolteca es el mito de Quetzalcóatl (o teotihuacano, en todo caso).
Seguiré leyendo. Seguro que encuentro más tonterías.
Editado: Como lo que dice Phi sobre cadenas de montaje. Los cadáveres eran arrojados escaleras abajo, pero no eran descuartizados en el camino. Vaya absurdo.
Quote:Otra cosa:El corazón era quemado, era para los dioses. El cadáver se lanzaba escaleras abajo, y no era hasta abajo que se descuartizaba. No había, por tanto, la cadena de producción de la que habla Procyon
Durante una época sí se descuartizó a los sacrificados. Principalmente porque el corazón o el hígado eran para sacerdotes y nobleza, así iba descendiendo la cadena alimentaria hasta los miembros, que degustaba el pueblo y se lanzaban escaleras abajo.
Quote:Tenían una droga muy interesante que no era metabolizada, y que el pueblo llano probaba bebiendo el pis de sus amos. Todo muy democrático.No sé de qué droga hablas... Básicamente lo que se bebía era pulque, aguamiel de maguey fermentado. El pulque es al vino lo que el tequila es al brandy.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.