15-08-2007, 13:41:28
Más:
Esto que les voy a contar está científicamente probado, personalmente he podido ver un parte médico que lo acredita. La famosa escena de "Singin´in the rain" (Cantando bajo la lluvia) fue rodada toda en estudio. En lugar de agua, caía una solución salina mezclada con leche para potenciar su brillo y consistencia. Se hicieron pruebas y ensayos durante semanas y el día señalado se presentó Gene Kelly con cuarenta de fiebre en plató y un resfriado agudísimo. No tenían otro día para rodar, el estudio debía estar limpio esa misma noche. Stanley Donnen denegó la idea y dijo que no se rodaría con agua o que se sustituiría por otro baile que ya se rodaría pero Kelly se empeño y se creo uno de los cúlmenes del cine musical.(Raúl López Serrano)
-En la escena en la que Lemmon está tirado en la cama y le cuenta a Curtis que va a casarse con el viejo multimillonario que le pretende cuando se viste de mujer, el guión era tan gracioso que la escena se llegó a repetir más de cien veces. Unas veces se reía el equipo, otras Wilder, otras Curtis, otras Lemmon. La solución fue hacer que Lemmon mordiera una rosa para no reírse, y así dar pausas entre frase y frase para que la gente aguantase la risa. ¡Viva el Dios Wilder! como dijo Trueba. (Raúl López Serrano)
- En El hombre Tranquilo (The quiet man), hay escenas que requerían de mucha violencia por parte de sus actores. Ford preparó la escena llamando a John Wayne para hablar a solas. Una vez reunidos, le comentó al rudo actor que su compañero de reparto, Víctor Mclagen le estaba poniendo verde a sus espaldas y que además Ford no estaba contento con su trabajo porque Víctor se lo estaba comiendo, laboralmente hablando. Después hizo lo mismo con Mclaglen. El día del rodaje de la pelea entre ambos tuvo tal realismo la cosa que Mclaglen quedó conmocionado y Wayne con dos costillas fracturas. El resultado es grandioso en pantalla. (Raúl López Serrano)
- Uno de los primeros actores que interpretó al hombre de acero en la gran Pantalla fue George Reeves. Sobre la muerte de este legendario actor hay dos versiones. Una dice que se suicidó al verse incapaz de conseguir un papel sin capa y calzoncillos por encima de los pantalones; la otra dice que se tiró por un balcón intentando volar como su personaje en un arrebato de locura o de whisky. Años después otro actor con el mismo apellido Reeves, Christopher, se quedó parapléjico al caer de un caballo como todos saben. Esto se conoce ya como la maldición de los Reeves. Esperemos que a Keanu no le ofrezcan el papel del remake que se está preparando.(Raúl López Serrano)
Y viendo que Neo ES Supermán en “Matrix reloaded” ya puede hacerse una buena póliza (Ronindo)
- Grace Kelly es conocida como una actriz exigente y meticulosa con su trabajo. En el rodaje de La ventana indiscreta (Rear Window), Kelly le comentó al gran Hitch que no sabía lo que su personaje sentía en una determinada escena y le preguntó qué hacer. Hitchcock leyendo el periódico y sin mirar a Grace dijo -Interpreta-. Esto fomenta la idea de director despreocupado en cuanto al trabajo de actores que Alfred se ha ganado con su multitud de filmes. (Raúl López Serrano)
- La historia de Rebelde sin Causa (Rebel without a cause) de Nicolas Ray posse una historia digna de convertirse en un guión de Almodóvar o Fasbinder. Sal Mineo, gran actor secundario que interpreta a Platón en el filme se enamoró de James Dean nada más conocerlo. Mineo y Ray eran amantes y el bueno de Sal le pedía a su compañero sentimental que ensayasen más y alargase los diálogos entre él y Dean para poder estar más junto a Jimmy. Nicolas Ray como buen amante complacía a su novio con el fin de mantener estable el rodaje y para que James Dean no le robase a su amado. Parece ser que James no se dio cuenta de nada. (Raúl López Serrano)
- Con el inmediato éxito y dinero que consiguió Dean en su primer filme, todo el mundo era su amigo. Dean ante tal amor hacia su persona y por primera vez sentido por él, recompensaba a sus nuevos colegas con grandes fiestas en las que Dean perdía los estribos y acababa tan borracho que todos se burlaban de él y le apagaban cigarrillos en el cuerpo. Una vez más, el rebelde no se rebelaba y seguía celebrando sus fiestas masocas.(Raúl López Serrano)
-Según el legendario secundario George Kennedy, el mejor actor que ha visto nunca y con el que ha trabajado es Paul Newman. En un famoso documental sobre el guapo actor de ojos turquesa, Kennedy contó una anécdota que demuestra todo el genio de Newman. En la escena en la que Paul Newman se entera de la muerte de su madre en La leyenda del indomable, está tocando una especie de banjo. Al conocer la noticia su personaje se echa a llorar. Pues bien, la realidad es que Newman es un actor del método y lo lleva a rajatabla, tanto es así que dio clases de banjo para la toma y se le daba tan mal que de pura impotencia se puso a llorar. Eso no estaba en el guión pero gustó tanto que la se dejó así. Paul Newman llorando por la muerte de su madre con un banjo en las manos. (Raúl López Serrano)
- El emblemático Bela Lugosi era un húngaro peculiar afincado en los Estados Unidos, y probablemente el Drácula más terrorífico de la historia, (algo que le hubiese encantado escuchar). Tim Burton le homenajeó en su genial Ed Wood pero prefirió saltarse una parte algo escabrosa. En los últimos meses de su vida, Bela se creía el auténtico Drácula. Intentó chupar la sangre a todo aquel que se le acercaba, y pensaba que Ed Wood era su fiel sirviente en un castillo en Transylvania. Finalmente, Bela murió un día caluroso de Agosto, y como pidió en su testamento, se le enterró con su capa de Conde y en un ataúd que conservaba de su última interpretación de príncipe de las tinieblas. (Raúl López Serrano)
- Ava Garner, el animal más bello del mundo, cuenta en una de sus leyendas que cuando conoció a Bogart en el rodaje de La Condesa Descalza se sorprendió de lo poca cosa que le pareció el actor. No hablaba, no reía, no miraba a los ojos, no fumaba, en palabras suyas: -Era un muñeco-. Según avanzó la noche, los whiskies no pararon de caer por le gaznate del célebre duro. Cuando llevaba unos quince, encendió un cigarrillo y se convirtió en el auténtico Bogart; Sarcástico, duro, misógino, irónico, gracioso, fumador y tierno. Ella quedó fascinada con la transformación. Desde entonces se convirtieron en amigos inseparables, a pesar de que aquella noche hubo que sacarle del local entre dos guardias de seguridad. Boguey es Boguey. (Raúl López Serrano)
- Durante el Rodaje en España de Orgullo y Pasión de Stanley Kramer, muchos extras vestidos de soldaditos napoleónicos que en realidad eran gentes de Ávila, Valladolid y Palencia (entre los que se encontraba mi padre), observaron atónitos algo que nadie ha podido explicar. Este es la escena, casi primer plano a las dos estrellas de la película (Cary Grant y Sofía Loren), a la espera de que se den un apasionado beso; todos están expectantes y piensan que es a ellos a quienes va a besar la bella italiana; se besan apasionadamente el Grant y la Loren y cuando el director dice Corten, la italiana da un rodillazo en sus partes al galán y con un gesto chabacano se pasa la mano por sus labios con el fin de limpiarse el beso, para después retirarse a su camerino y Kramer tuvo que dar por buena la toma. ¿Quizá el mal aliento?, ¿Sabría Sofía la homosexualidad de Grant?, ¿Le mordió la lengua o se la metió hasta la campanilla?. Nunca lo sabremos. (Raúl López Serrano)
- Muchos son los que piensan que Ben-Hur es una de las películas más castas y puras del cine religioso, que en ella sólo hay mensajes de esperanza y de amor a los hombres. . . se equivocan. Ben-Hur de William Wyler está concebida como un filme homosexual que habla de las relaciones de dos hombres en el imperio romano de tiempos de Cristo. Mesala (Stephen Boyd), es el centurión romano rival y amigo de la infancia de Ben-Hur (Charlton Heston), al que hará la vida imposible. Pues lo que el propio Heston y el público en general no saben es que Boyd se preparó el papel estudiando el carácter de un homosexual reprimido según unas estrictas pautas dadas por el director Wyler donde especificaba que Mesala se comportaba así con Ben-Hur porque éste le había negado hacer el amor en la adolescencia, algo que marca al personaje de por vida. Por este motivo la interpretación de Boyd resulta tan convincente y sus miradas hacia Heston de lo más risueñas. Si Heston se hubiese enterado de esto en su momento hubiese manporreado a su compañero de reparto y al director y se hubiese quedado sin su regalado y único Oscar. (Raúl López Serrano)
- Durante el rodaje de Horizontes de Grandeza (The Big Country), la amistad de Wyler y Peck fue en aumento hasta que Peck, tras un diálogo del que no quedó satisfecho pidió al director alemán que repitiese el plano haciendo gala de su gran unión pero Wyler dijo que así estaba bien. Esta respuesta frustró y malhumoró a Peck lo que hizo que el final del rodaje fuese inaguantable. Un Año después (periodo en el que estuvieron sin hablarse), Peck se acercó a Wyler con el fin de felicitarle por el Oscar obtenido como mejor director en Ben Hur en 1959. Wyler le agradeció el detalle y mientras le daba la mano le dijo -Gracias pero no vamos a repetir el plano-. Su relación de amistad continuó pero jamás volvieron a hacer una película juntos.(Raúl López Serrano)
Esto que les voy a contar está científicamente probado, personalmente he podido ver un parte médico que lo acredita. La famosa escena de "Singin´in the rain" (Cantando bajo la lluvia) fue rodada toda en estudio. En lugar de agua, caía una solución salina mezclada con leche para potenciar su brillo y consistencia. Se hicieron pruebas y ensayos durante semanas y el día señalado se presentó Gene Kelly con cuarenta de fiebre en plató y un resfriado agudísimo. No tenían otro día para rodar, el estudio debía estar limpio esa misma noche. Stanley Donnen denegó la idea y dijo que no se rodaría con agua o que se sustituiría por otro baile que ya se rodaría pero Kelly se empeño y se creo uno de los cúlmenes del cine musical.(Raúl López Serrano)
-En la escena en la que Lemmon está tirado en la cama y le cuenta a Curtis que va a casarse con el viejo multimillonario que le pretende cuando se viste de mujer, el guión era tan gracioso que la escena se llegó a repetir más de cien veces. Unas veces se reía el equipo, otras Wilder, otras Curtis, otras Lemmon. La solución fue hacer que Lemmon mordiera una rosa para no reírse, y así dar pausas entre frase y frase para que la gente aguantase la risa. ¡Viva el Dios Wilder! como dijo Trueba. (Raúl López Serrano)
- En El hombre Tranquilo (The quiet man), hay escenas que requerían de mucha violencia por parte de sus actores. Ford preparó la escena llamando a John Wayne para hablar a solas. Una vez reunidos, le comentó al rudo actor que su compañero de reparto, Víctor Mclagen le estaba poniendo verde a sus espaldas y que además Ford no estaba contento con su trabajo porque Víctor se lo estaba comiendo, laboralmente hablando. Después hizo lo mismo con Mclaglen. El día del rodaje de la pelea entre ambos tuvo tal realismo la cosa que Mclaglen quedó conmocionado y Wayne con dos costillas fracturas. El resultado es grandioso en pantalla. (Raúl López Serrano)
- Uno de los primeros actores que interpretó al hombre de acero en la gran Pantalla fue George Reeves. Sobre la muerte de este legendario actor hay dos versiones. Una dice que se suicidó al verse incapaz de conseguir un papel sin capa y calzoncillos por encima de los pantalones; la otra dice que se tiró por un balcón intentando volar como su personaje en un arrebato de locura o de whisky. Años después otro actor con el mismo apellido Reeves, Christopher, se quedó parapléjico al caer de un caballo como todos saben. Esto se conoce ya como la maldición de los Reeves. Esperemos que a Keanu no le ofrezcan el papel del remake que se está preparando.(Raúl López Serrano)
Y viendo que Neo ES Supermán en “Matrix reloaded” ya puede hacerse una buena póliza (Ronindo)
- Grace Kelly es conocida como una actriz exigente y meticulosa con su trabajo. En el rodaje de La ventana indiscreta (Rear Window), Kelly le comentó al gran Hitch que no sabía lo que su personaje sentía en una determinada escena y le preguntó qué hacer. Hitchcock leyendo el periódico y sin mirar a Grace dijo -Interpreta-. Esto fomenta la idea de director despreocupado en cuanto al trabajo de actores que Alfred se ha ganado con su multitud de filmes. (Raúl López Serrano)
- La historia de Rebelde sin Causa (Rebel without a cause) de Nicolas Ray posse una historia digna de convertirse en un guión de Almodóvar o Fasbinder. Sal Mineo, gran actor secundario que interpreta a Platón en el filme se enamoró de James Dean nada más conocerlo. Mineo y Ray eran amantes y el bueno de Sal le pedía a su compañero sentimental que ensayasen más y alargase los diálogos entre él y Dean para poder estar más junto a Jimmy. Nicolas Ray como buen amante complacía a su novio con el fin de mantener estable el rodaje y para que James Dean no le robase a su amado. Parece ser que James no se dio cuenta de nada. (Raúl López Serrano)
- Con el inmediato éxito y dinero que consiguió Dean en su primer filme, todo el mundo era su amigo. Dean ante tal amor hacia su persona y por primera vez sentido por él, recompensaba a sus nuevos colegas con grandes fiestas en las que Dean perdía los estribos y acababa tan borracho que todos se burlaban de él y le apagaban cigarrillos en el cuerpo. Una vez más, el rebelde no se rebelaba y seguía celebrando sus fiestas masocas.(Raúl López Serrano)
-Según el legendario secundario George Kennedy, el mejor actor que ha visto nunca y con el que ha trabajado es Paul Newman. En un famoso documental sobre el guapo actor de ojos turquesa, Kennedy contó una anécdota que demuestra todo el genio de Newman. En la escena en la que Paul Newman se entera de la muerte de su madre en La leyenda del indomable, está tocando una especie de banjo. Al conocer la noticia su personaje se echa a llorar. Pues bien, la realidad es que Newman es un actor del método y lo lleva a rajatabla, tanto es así que dio clases de banjo para la toma y se le daba tan mal que de pura impotencia se puso a llorar. Eso no estaba en el guión pero gustó tanto que la se dejó así. Paul Newman llorando por la muerte de su madre con un banjo en las manos. (Raúl López Serrano)
- El emblemático Bela Lugosi era un húngaro peculiar afincado en los Estados Unidos, y probablemente el Drácula más terrorífico de la historia, (algo que le hubiese encantado escuchar). Tim Burton le homenajeó en su genial Ed Wood pero prefirió saltarse una parte algo escabrosa. En los últimos meses de su vida, Bela se creía el auténtico Drácula. Intentó chupar la sangre a todo aquel que se le acercaba, y pensaba que Ed Wood era su fiel sirviente en un castillo en Transylvania. Finalmente, Bela murió un día caluroso de Agosto, y como pidió en su testamento, se le enterró con su capa de Conde y en un ataúd que conservaba de su última interpretación de príncipe de las tinieblas. (Raúl López Serrano)
- Ava Garner, el animal más bello del mundo, cuenta en una de sus leyendas que cuando conoció a Bogart en el rodaje de La Condesa Descalza se sorprendió de lo poca cosa que le pareció el actor. No hablaba, no reía, no miraba a los ojos, no fumaba, en palabras suyas: -Era un muñeco-. Según avanzó la noche, los whiskies no pararon de caer por le gaznate del célebre duro. Cuando llevaba unos quince, encendió un cigarrillo y se convirtió en el auténtico Bogart; Sarcástico, duro, misógino, irónico, gracioso, fumador y tierno. Ella quedó fascinada con la transformación. Desde entonces se convirtieron en amigos inseparables, a pesar de que aquella noche hubo que sacarle del local entre dos guardias de seguridad. Boguey es Boguey. (Raúl López Serrano)
- Durante el Rodaje en España de Orgullo y Pasión de Stanley Kramer, muchos extras vestidos de soldaditos napoleónicos que en realidad eran gentes de Ávila, Valladolid y Palencia (entre los que se encontraba mi padre), observaron atónitos algo que nadie ha podido explicar. Este es la escena, casi primer plano a las dos estrellas de la película (Cary Grant y Sofía Loren), a la espera de que se den un apasionado beso; todos están expectantes y piensan que es a ellos a quienes va a besar la bella italiana; se besan apasionadamente el Grant y la Loren y cuando el director dice Corten, la italiana da un rodillazo en sus partes al galán y con un gesto chabacano se pasa la mano por sus labios con el fin de limpiarse el beso, para después retirarse a su camerino y Kramer tuvo que dar por buena la toma. ¿Quizá el mal aliento?, ¿Sabría Sofía la homosexualidad de Grant?, ¿Le mordió la lengua o se la metió hasta la campanilla?. Nunca lo sabremos. (Raúl López Serrano)
- Muchos son los que piensan que Ben-Hur es una de las películas más castas y puras del cine religioso, que en ella sólo hay mensajes de esperanza y de amor a los hombres. . . se equivocan. Ben-Hur de William Wyler está concebida como un filme homosexual que habla de las relaciones de dos hombres en el imperio romano de tiempos de Cristo. Mesala (Stephen Boyd), es el centurión romano rival y amigo de la infancia de Ben-Hur (Charlton Heston), al que hará la vida imposible. Pues lo que el propio Heston y el público en general no saben es que Boyd se preparó el papel estudiando el carácter de un homosexual reprimido según unas estrictas pautas dadas por el director Wyler donde especificaba que Mesala se comportaba así con Ben-Hur porque éste le había negado hacer el amor en la adolescencia, algo que marca al personaje de por vida. Por este motivo la interpretación de Boyd resulta tan convincente y sus miradas hacia Heston de lo más risueñas. Si Heston se hubiese enterado de esto en su momento hubiese manporreado a su compañero de reparto y al director y se hubiese quedado sin su regalado y único Oscar. (Raúl López Serrano)
- Durante el rodaje de Horizontes de Grandeza (The Big Country), la amistad de Wyler y Peck fue en aumento hasta que Peck, tras un diálogo del que no quedó satisfecho pidió al director alemán que repitiese el plano haciendo gala de su gran unión pero Wyler dijo que así estaba bien. Esta respuesta frustró y malhumoró a Peck lo que hizo que el final del rodaje fuese inaguantable. Un Año después (periodo en el que estuvieron sin hablarse), Peck se acercó a Wyler con el fin de felicitarle por el Oscar obtenido como mejor director en Ben Hur en 1959. Wyler le agradeció el detalle y mientras le daba la mano le dijo -Gracias pero no vamos a repetir el plano-. Su relación de amistad continuó pero jamás volvieron a hacer una película juntos.(Raúl López Serrano)
