23-08-2007, 05:00:46
pantalla Wrote:Bueno, yo no estoy de acuerdo. Yo la recomendaria como un buen ejemplo de manipulación. No sé si has reparado alguna vez en todas las peliculas que utilizan la estética y el recurso a lo fácil (o a lo enrevesado, que a veces es lo mismo) para provocar eso que llamamos "emociones". Esta es una de esas películas: si eliminamos la banda sonora de la película y nos quedamos sólo con la imagen la sensación producida al final va a ser la misma. Y esto es porque el director utiliza a los personajes como meras comparsas. A pesar del aparente trasfondo psicológico no están bien creados.Creo que esa "sensación" es precisamente lo que buscaba el director. Leí la novela mucho antes de ver la película y te aseguro que es igual de malsana y desagradable que la película. Es una muy buena adaptación.
Creo que el argumento le vino grande al director.
PD: realmente estoy haciendo un ejercicio de memoria ya que la vi solo una vez y hace mucho tiempo. Puedo equivocarme en mis apreciaciones ya que estoy hablando exclusivamente por la "sensación" que conservo de esa película.
No entiendo lo de eliminar la banda sonora, no recuerdo que en este film la banda sonora fuera un factor determinante para crear ninguna sensación. Los personajes y la historia bastaban por si solos para resultar repelentes.
Y creo que es precisamente lo que buscaba el director, que no se caracteriza precisamente por hacer cine "agradable".
Insisto que me parece un film muy interesante, degenerado y vicioso también, pero sugerente y rompedor.
No es cine para pasar el rato precisamente, lo reconozco.