Opi Wrote:Lo de Memento está muy bien, pero en esta película se puede ver a lo que se puede llegar de verdad. Y particularmente, me parece más interesante el uso de Tarantino en Pulp Fiction (ya sé que es otra técnica narrativa en el fondo, pero creo que mucho más lograda).No estoy nada de acuerdo, lo de Pulp Fiction no es nada novedoso, historias por capítulos que se solapan es una técnica habitual, no la ha inventado él, las peliculas de Alejandro González iñarritu son todas así (aunque 21 gramos es un caso aparte).
Abrazos,
Er Opi.
Lo novedoso de Memento es cómo consigue que el espectador vea la película sintiendo lo mismo que el protagonista, cada 15 minutos apareces en un punto sin ninguna referencia anterior. Y "solo" narrando hacia atrás , excepto las introducciones en blanco y negro donde el protagonista habla con un interlocutor telefónico (¿el espectador?), esas si van cronológicas.
Primer es curiosa, pero la idea base está explicada de manera tan superflua que uno duda que ese par de bobos, sean los genios que pretenden ser.
Otra película que nadie debe perderse es "Ciudad de dios", qué sentido del ritmo ¡mamma mía!
Y ya puestos las de Iñarritu me gustan todas, principalmente Amores Perros.