24-08-2007, 23:15:08
larean Wrote:Italo Calvino - Si una noche de invierno un viajero... El vizconde demediado, etc.Jo, Larean, ya ve, Vd. es un desierto y yo un peon negro... pero en otras cosas coincidimos. Sus gustos musicales, por lo que he apreciado en el otro hilo, sus gustos literarios, por lo que veo en este.... Y también leo a Marcel Proust, lo lean o no el resto de los humanos.
Lawrence Durell - El cuarteto de Alejandría
Marcel Proust (ya lo sé, pero es que nadie lo lee hoy en día): En busca del tiempo perdido
Dostoievski - El idiota, Crimen y Castigo, Los hermanos Karamazov, Los Endemoniados
Cuentos de Chéjov
Joyce - Retrato del artista adolescente, Ulises, Dublineses
Faulkner- Absalón, Absalón. Mientras agonizo. Santuario.
Steinbeck - La perla. Las uvas de la ira. De ratones y hombres.
Y siempre tengo un rinconcito para Ray Bradbury:
Crónicas marcianas, el hombre ilustrado...
El resto de lecturas que indica, maravillosas. Salvedad hecha con Joyce, que, sin embargo, se me escapa. Supongo que tienen mucha culpa las traducciones. Joyce hay que leerlo en inglés, pero ni nivel de inglés me limita mucho ese tipo de lectura.
Salvorhardin habla de literatura sudamericana. Evidentemente, "cien años de soledad" o "muerte de una crónica anunciada" son libros obligados, como lo es "Rayuela". Muchos de los cuentos de Borges también merecen mi atención. Y algunas de las obras de ¨"VArgas LLosa" ( "Pantaleón y las visitadores" me hizo reir muchísimo, lo mismo que "La tía Julia y el escribidor").
Interesante Vladimir Nabokov, con su obligada "Lolita".
Mijail Bulgakov me encanta. Su desternillante "El Maestro y Margarita" (sobre todo la primera parte, la segunda no mantiene el mismo ritmo) es uno de mis libros de cabecera.
Pero los españoles también tienen su sitio. "La saga/fuga de JB", "Off-side", "Don Juan" "Filomeno a mi pesar".... Torrente Ballester, Don Gonzalo. . no lo puedo negar, me encanta como escribía este hombre.