28-08-2007, 20:52:15
psique Wrote:¿Quién habría dado la orden de que así fuera? Lo que me encanta del conspiracionismo es que se mueve en un mundo de certezas perfectas, de seres humanos que parecen robots. ¿Alguien pensó en decir: "si encuentran un paquete de 12 o más kilos, inmovilícenlo?"Castigador Wrote:¿Confusiones tan tontas con una mochila que provenía teoricamente de un tren que acababa de saltar por los aires y que pesaba la friolera de 12 o 15 kilos?... pues lo que yo digo, una negligencia, al menos, imperdonable....psique Wrote:Y sé que fue una disposición del Juez la que determinó que parte de las pruebas recogidas en la estación del Pozo, incluída la mochila, se llevaran a la comisaría de Vallecas y parte a los recintos del IFEMA, pero no tiene sentido alguno eso... no lo puedo comprender.Pues a mi me parece muy plausible y comprensible, que en el mayor ataque terrorista de la historia de España se produzcan confusiones tan tontas por lo delicada de la situación. Y lo que yo le he leido a Pantalla es que simplemente se llevaron los objetos a un sitio, y les dijeron que allí no era, que los llevaran a otro lado, y así hicieron. Yo estuve dos años llevando paquetes en moto y confusiones como esa las he visto a miles, y sin tener la presión que tenían ellos en esos momentos, asi que, imaginese.
Lo normal es que esa mochila se hubiera inmovilizado y estudiado in situ... ¡12 o más kilos, en un escenario como aquel!.
Supongo que lo normal es que si un policía municipal detecta una bomba la deje en el sitio en el que la encontró y llame a los Tedax, entre otras cosas porque la bomba puede tener una trampa. Pero eso NO fue lo que pasó. El policía, incomprensiblemente (o tal vez guiado por la preocupación por los heridos), arriesgó su vida, cogió la bolsa y la depositó en el andén. Y luego parece que se lo dijo a alguien, pero los Tedax por alguna razón no sabían que esa mochila era una bomba hasta que la examinaron ellos mismos. Así pasan las cosas en el mundo real, y tenemos la demostración del caos que era El Pozo en esa historia de la otra bomba que no estalló.
Ahora bien, llamar a ese pobre un negligente imperdonable es lo que me subleva del conspiracionismo. Su acción no tuvo consecuencias y se portó como un verdadero héroe, arriesgando su vida para alejar la bomba de los heridos. En cualquier otra situación le estaríamos organizando homenajes. A él y a todos los que estaban ahí, en medio del horror más grande que hayan visto en sus vidas. Y usted les pide que piensen como el Sr. Spock.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
