31-08-2007, 10:17:45
ElKoko Wrote:El peso de la bombona en vacío está marcado en una de las asas; y la marca a la que hace referencia Rufino varía de unas botellas a otras (personalmente, he visto marcas que van desde 12.8 hasta 14.1), pero nos cobran lo mismo por todas (¿alguien pagaría lo mismo por 10 litros de gasolina que por 12?).Vaya, por fin aparece alguien con experiencia en bombonas que nos puede ayudar.
Dado que esto no viene a cuento respecto al 11-M, más pistas en la Norma 1 de la ITC MIE-AP7 (BOE de 12/11/1982); no lo aseguro al 100%, pero esa cifra indica la presión de disparo de la válvula (presión de prueba hidrostática).
Las especificaciones de una válvula (neumática) supongo que vendrán en la misma valvula, si no coincide con el 13.1 de la botella... no irian por ahí los tiros.
Sobre que cada botella tenga impreso un número diferente, permitame que lo dude ya que, indique el valor que indique, no sería nada práctico a la vez que peligroso. Siempre deberían ser las mismas válvulas y las mismas botellas por norma.
en cualquier caso, y volviendo al peso, de 12.5 a 13.1 solamente hay seiscientos gramos... que usted tenga razón no me la quita a mi.
Yo creo que por cinco euros cualquier bombonero nos permitirá tener una experiencia directa.