20-10-2006, 16:35:56
Cero07 Wrote:Son de un artículo publicado hoy en la Tribuna de El País, titulado "Extrema Derecha":Valiente es la palabra correcta; e íntegro.
Quote:Pero hay grupúsculos extraparlamentarios que pueden ser alimentados por actitudes inciviles y gravemente peligrosas para nuestra democracia.http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/...Tes/Extrem
Esas actitudes son las que consisten en horadar las instituciones del Estado por, en algunos casos equivocados, mero afán de supuesto lucro electoral, o, en otros, de insuflar aliento a grupos, personas o medios colectivos que, no presentándose a las elecciones, aspiran a controlar sectores de nuestros partidos democráticos (véase a tal efecto toda la campaña periodística-digital-radiofónica en torno a la presunta conspiración sobre el 11-M), suplantar la voluntad de sus votantes y de algunos de sus cargos electos, y distribuir cotidianamente veneno y odio entre españoles.
Son aquellos, ferozmente dogmáticos, que imparten diariamente doctrinas incendiarias según las cuales España fenece, el mundo se hunde y la política va sobrando. Son aquellos que arremeten contra demócratas por serlo. Son aquellos que pretenden ser la quintaesencia de la democracia y no representan sino el perfil, peor, de los intereses corporativos y las necesidades personales.
Ese atroz dogmatismo, que sí es propio de la extrema derecha, es hoy cultivado por algunas emisoras radiofónicas, por algunos medios escritos y por algunos altavoces y corifeos públicos que van haciendo de la intolerancia, la ceguera, la exageración y el Apocalipsis cotidiano caldo de cultivo que engorda la visceralidad de la "pequeña" extrema derecha española. En nuestra acción política democrática convendría, por parte de todos, pensar en ello, denunciarlo y evitarlo.
Muy valiente este Joaquín Calomarde, diputado del PP al Congreso por Valencia.
Nota: No sé si el enlace es de paganini. si lo es decidlo y lo cuelgo íntegro.
Prque Zaplana, Acebes, Rajoy, etc, saben perfectmente que todo lo que dice Calomarde es cierto. Lo que pasa es que:
1) No son valientes: no se atreven a decirlo porque peredrían votos por la ultraderecha
2) No son íntegros, porque si lo fueran defenderían la Verdad (como hace el ABC, manipula pero por lo menos es íntegro con sus opiniones) antes que la posibilidad de volver al poder, que es lo que les priva
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
