03-09-2007, 10:07:04
Lior Wrote:¿Dónde ponemos el limite para lo "más sospechoso" o "menos sospechoso"? ¿Y si hay una mochila que pesa 8 kg y no 12? ¿Esa pasaría el control? ¿De quién sería la culpa? (de Rufino, creo yo) ¿Y si tenemos un paquete de cigarro en el que hemos metido de entre 500 a 800 gr. de RDX? ¿Cómo hacemos para que pase el control?Lior, no te canses, lo de la mochila es una de las dudas perennes de los peones.
Y, emulando (aunque sé que es imposible) a Areán, le diré que "en realidad eso no sucedió. Los hechos indican que esa mochila no levantó las sospechas de nadie". Y para hacer "teorías" hay que tener en cuenta la realidad real... si no queremos que empiece a aparecer la expresión "pensamiento mágico" por algún lado, claro está...
Hace un año la duda seguía siendo la misma.
1.- ¿Puedes demostrar que la mochila-bolsa nº 13 estuvo en el tren de El Pozo? ¿En qué vagón?
2.- Si demuestras la primera, ¿Podrías decir qué inepto, negligente y tomto tomto trasladó la bolsa desde el tren y la despositó en el andén?
3.- Si has llegado a demostrar la segunda, ¿Podrías decir cuantos ineptos y negligentes tomtos estuvieron horas junto a la mochila sin darse cuenta?
4.- Si has llegado hasta aquí, ¿Podrías decir cual de los tomtos tomtos depositó la bolsa en un bolsón de basura para trasladarla a no se sabe aún dónde?
5.- Y si me contesas a esta última te cambio el título: ¿En cuál de las dos furgonetas "Combi" fue transportada y qué agentes lo hicieron?
Estas preguntas le fueron formuladas a elKoKo por un peón delpiniano en agosto de 2006. Y fueron contestadas ya entonces con los datos y pruebas que aportaba el sumario (hoy tenemos, además, las declaraciones de los testigos en el juicio).
Lo que quiero resaltar aquí es una de las conclusiones finales:
elKoK Wrote:"Este tipo de preguntas es una constante para cualquiera de las dudas que asaltan a los Peones Negros: ¿por qué no...? Es decir, en lugar de recurrir a preguntarse las razones, recurren siempre a preguntarse las no razones, de forma que dejan abierto un abanico constante de nuevas preguntas ante una posible respuesta coherente."De eso se trata, en vez de analizar la situación para intentar comprender las circunstancias y para realizar una inmersión en el escenario del atentado (si se hace se comprende perfectamente que una mochila -o varias- pudieran pasar desapercibidas), en vez de eso, repito, lo único que se hace es preguntarse y repreguntarse cómo es posible que una mochila (de las cientos y cientos que habría) pudiera NO levantar las sospechas de nadie.
Como dice elKoKO, siempre preguntan por las no-razones.
Es una lógica bastante peculiar.