06-09-2007, 20:18:46
Lior Wrote:Castigador,Bueno, en cuanto a la conspiranoia si es vacio, en cuanto a lo otro.., este movimiento no es muy diferente a otros como los de la anti-globalización, que igualmente están vacios de soluciones prácticas, de hecho creo que en cierta forma deriva de una especie de caricaturización de esos movimientos de izquierdas.
¿Tú no has ido a ninguna concentración del 11-M, no?
![]()
Comparto lo que dices. Es innegable que por este medio (internet) se tienden a amplificar (sobretodo en la repercusión y magnitud del "movimiento") este tipo de "movimientos". Sobretodo movimientos tan vacíos de contenido real como lo es el conspiracionista (Peones Negros y demás zarandajas).
Quote:Pero creo que también es innegable que este medio (internet) da rienda suelta a los "demonios" (soy un poeta frustrado) que cada uno albergamos en nuestro interior. Muchas veces hemos hablado (no tú y yo, pero sí por estos lares) de la componente totalitaria del movimiento peonil. Y es ese odio tan exacerbado al que piensa distinto o al que plantea las cosas de distinto modo el que me fascina a mi. Los mecanismos de los que tú has sido testigo no se deben al aburrimiento.Esos demonios creo que son completamente circunstanciales. Si hubieran sido de izquierdas y vivieran en EEUU serían conspis 11-S.
El "totalitarismo" o intolerancia ante el argumento contrario surge por dos razones. La primera por la frustración de que nuestros principios sean ignorados. Eso le pasa a todo el mundo alguna vez.A partir de ello, uno puede madurar y aceptar que la realidad es como es(dentro de unos ciertos límites, hay momentos en que no se puede aceptar), o no se puede y entonces uno en su soledad, encuentra gente igual de frustrada con principios categóricos basados como dije antes en supuestos conocimientos comúnmente aceptados. Y ahí comienza la historia.
Pero en la política de este país, el problema es general.
Quote:¿Te crees que XLuis hace las cosas por aburrimiento? ¿Trola? ¿Los PPNNLL? Sí, habrá una componente de eso (que podemos ver en el "somos héroes que arriesgan sus vidas y blablabla") pero lo otro también está presente y considero que en mayor medida.Es que intentas separar una cosa de la otra. El aburrimiento es clave para explicar precisamente su obstinación: si se dieran cuenta de que todo era mentira, el sentido de sus vidas estaría terminado. A veces la mente necesita auto-engañarse para poder soportar ciertas verdades. Esto claro está, no es justificable en cuanto utilizan el atentado del 11-M para ello. Pero no pasa de ser una banalidad de gente que está haciendo teatro para entretenerse mientras encuentran otra cosa(al menos la mayoría).