06-09-2007, 20:55:12
Lior Wrote:Me refiero a lo formal, la estructura del movimiento.Castigador Wrote:¿Lo otro?Lior Wrote:Castigador,Bueno, en cuanto a la conspiranoia si es vacio, en cuanto a lo otro..,
¿Tú no has ido a ninguna concentración del 11-M, no?
![]()
Comparto lo que dices. Es innegable que por este medio (internet) se tienden a amplificar (sobretodo en la repercusión y magnitud del "movimiento") este tipo de "movimientos". Sobretodo movimientos tan vacíos de contenido real como lo es el conspiracionista (Peones Negros y demás zarandajas).
Quote:Es que este movimiento no tiene nada que ver con aquel. Pero tampoco entremos en estas disquisicionesBueno, si me dices que soluciones práticas tienen los que he mencionado te daré la razón.
Quote:Esto si que es un salto al vacío. Pero, no entremos (aquí al menos)Bueno...(entro sólo un poquitín más adelante)
Quote:Es que el conspiracionismo es independiente de la ideología. A mi me da igual que la componente ideológica del movimiento conspiracionista en España sea la que es. Si fuera la contraria la criticaría del mismo modo. No sé si más, pero menos seguro que no. Y diría lo mismo acerca de su totalitarismo.No es esa cuestión, hablamos del surgimiento de este movimiento y de las razones de su existencia. Yo he dado unas razones, pero inexplicablemente por haberlas relacionado con otros movimientos igual de pueriles(los de las manifas anti-globalización), acudes a mi liberalismo en el parrafo siguiente.
Quote:Lo que he visto en muchas ocasiones en personas que se denominan liberales (creo que tu lo has hecho) es un intento de lo que aquí en mi tierra llaman "despejar balones fuera". No quiero entrar (no sé si te has percatadoNo sé, me da la sensación de que los balones fuera es no aceptar que los peones son gente como tu y como yo, y que dado el caso, incluso podríamos llegar en algún momento a su situación. Lo que no entiendo es porque no decir que los peones no tienen inyectado en la sangre un super-mega-odio visceral y que todo es mucho menos dramático es echar balones fuera. De hecho es lo contrario. Si fuera como tu dices, serían algo más que el movimiento nihilista(nihilista pasivo) que estamos viendo.) en este tipo de discusiones porque yo no daría la talla (intelectual) llegado el caso. Pero es lo que veo, lo que he visto.
Quote:"Ese es fanático porque imita a la izquierda"Hombre, habría que analizar sus razones, hay toda una serie de razones detrás para decir esas cosas. De hecho yo estuve implicado en una especia de conspiranoia en un foro en el que también estaba Javier.
"Losantos es así porque fue sintoistamaoistamarxista"
Es el discurso manido de De Diego (me refiero al tema del 11-M) y lo que, intelectualmente hablando, me crea un poco de rechazo hacia esa persona que tanto énfasis a puesto en la lucha mediática (en la medida de sus posibilidades) contra el conspiracionismo.
Quote:El fanatismo está presente en cualquier movimiento ideológico pero de un tiempo a esta parte es como si el sector de la "derecha" (no me gustan estos términos, aviso) no quisiera aceptar el suyo. Y el sector "fanático" (tampoco me gusta mucho este término, pero como ya te dije no doy la talla) de la derecha ha caído en el conspiracionismo y con él ha arrastrado un sector importante de la derecha moderada. O al grupo social al que se está representando.Hay que dar al público lo que pide. Nada de esto tiene ninguna grandilocuencia ni ningún misterio. Tendrías que leer a los medios de izquierda de EEUU. Al final todo esto es un juego. Es así de triste, pero creo que es así.
Quote:De acuerdo.
Castigador Wrote:Pero en la política de este país, el problema es general.Muy de acuerdo.
Lior Wrote:No. Esto es lo que dije al principio "Comparto lo que dices." :lol:¿?.
Quote:El que banaliza ahora eres túExplicar una situación no es banalizar. Otra cuestión es que no pienses así.

) en este tipo de discusiones porque yo no daría la talla (intelectual) llegado el caso. Pero es lo que veo, lo que he visto.