06-09-2007, 21:33:57
(This post was last modified: 06-09-2007, 21:39:18 by Castigador.)
larean Wrote:Hay una cierta apropiación de las tácticas y emociones de la izquierda radical; la embriaguez del supuesto heroísmo de "conquistar la calle", el elemento antisistema, las movilizaciones, las consignas... Todo ello tan cansado y predecible para los que lo vivimos a los 18 años...Si, exacto.
Quote:Ya, pero son demonios que permiten encarnar los prejuicios ideológicos previos.Ya, pero esos prejuicios es completamente circunstancial. El contenido no va más allá. Les ha tocado esto como le podría haber tocado lo otro. Precisamente los prejuicios irracionales surgen así. Más por amiguismos y confianzas que por la razón.
Quote:Totalmente de acuerdo; el espíritu democrático es madurez; la imposición totalitaria es pueril.Pero es difícil llegar a esa madurez, y creo que todos alguna vez podemos perder los nervios. Si a eso se le unen fantasías, deseos de destacar, mitologías, hay lo que hay. De hecho esa es una de las características del conspiracionismo de Pedro J. y el GAL 2.
Quote:Pues no estoy tan seguro. Yo lo veo más como un conjunto de personas que han estado caldeando resentimientos durante muchos años y que, finalmente, encuentran un conducto para airearlos.Yo es que soy muy dostoyeskiano en estos asuntos. En muchos casos guardar esos resentimientos, usarlos, son como un placer.