07-09-2007, 00:55:37
No sé... te lo he repetido en varias ocasiones ¿no lo leiste cuando te lo dije? A lo mejor estabas demasiado ocupado esquivando mis prejuicios.
¿Cual es la pregunta que no viene al caso?
A ver si consigo ser claro.
El aburrimiento no es la única causa para que los conspiracionistas (los individuos, peones.) dediquen su tiempo al conspiracionismo. No al menos en el caso de España.
El conspiracionismo en España tiene un alto componente político que ha sido alimentado por intereses mercanitilistas por unos determinados medios de comunicación y que determinados dirigentes políticos han querido usar con fines partidistas.
Que cada peón, de manera individual, se adscriba por una u otra razón da igual. Lo que si es común a todos ellos (lo que yo he leído, lo que yo he hablado y lo que yo he escuchado) es ese odio visceral (que no "auténtico". Lo siento, es lo que expresan. Ya no voy a entrar en si lo expresan porque se aburren o no) a la figura del "progre" o lo que ellos crean que es eso. Y lo que está claro para mí es que detrás de cada peón hay un militante (hablo de política) y que no es una cuestión de: Oh! Hoy no tengo nada que hacer, me aburro... voy a gritar consignas políticas o a sentarme delante de un ordenador a escribir que el PSOE está detrás del atentado y que sus votantes son cuasi-terroristas.
Por supuesto que el chute de endorfinas lo necesitan (pregúntale a Irene
) pero la componente política del movimiento es, a mi entender, evidente y que muchos peones usan el movimiento como válvula de escape a sus fantasmas.
Estamostrabajandoenello3 también te ha ilustrado al respecto (y te puedo decir que en muchas ocasiones me ha pasado y me pasa lo mismo)
Y por supuesto que los peones son clientes para un determinado producto.
¿Cual es la pregunta que no viene al caso?
A ver si consigo ser claro.
El aburrimiento no es la única causa para que los conspiracionistas (los individuos, peones.) dediquen su tiempo al conspiracionismo. No al menos en el caso de España.
El conspiracionismo en España tiene un alto componente político que ha sido alimentado por intereses mercanitilistas por unos determinados medios de comunicación y que determinados dirigentes políticos han querido usar con fines partidistas.
Que cada peón, de manera individual, se adscriba por una u otra razón da igual. Lo que si es común a todos ellos (lo que yo he leído, lo que yo he hablado y lo que yo he escuchado) es ese odio visceral (que no "auténtico". Lo siento, es lo que expresan. Ya no voy a entrar en si lo expresan porque se aburren o no) a la figura del "progre" o lo que ellos crean que es eso. Y lo que está claro para mí es que detrás de cada peón hay un militante (hablo de política) y que no es una cuestión de: Oh! Hoy no tengo nada que hacer, me aburro... voy a gritar consignas políticas o a sentarme delante de un ordenador a escribir que el PSOE está detrás del atentado y que sus votantes son cuasi-terroristas.
Por supuesto que el chute de endorfinas lo necesitan (pregúntale a Irene
) pero la componente política del movimiento es, a mi entender, evidente y que muchos peones usan el movimiento como válvula de escape a sus fantasmas.Estamostrabajandoenello3 también te ha ilustrado al respecto (y te puedo decir que en muchas ocasiones me ha pasado y me pasa lo mismo)
Y por supuesto que los peones son clientes para un determinado producto.