11-09-2007, 13:56:00
(This post was last modified: 11-09-2007, 13:57:52 by Castigador.)
Lior Wrote:No. Hacen eso porque no son consecuentes. El ser consecuente no tiene nada que ver con el aburrimiento. Tiene que ver con la valentía.No, en cuanto lo que hacen les satisface. Y vemos que les satisface mucho, no me negaras que en cierta medida son "felices" con ello. Inconsecuente sería que creyeran realmente en lo que dicen, y no hicieran nada y aún así pudieran dormir por las noches. Eso sería razón de inmensas frustraciones, lo que si desembocaría en un odio real. Obviamente algún grillao habrá. Pero no parece que sea la mayoría que inmersos en el gregarismo hacen la buena acción del día llamando progre al primer pringao que pase por ahí.
Y la valentía tiene que ver con la firmeza de las convicciones. La firmeza de las convicciones tiene que ver con la realidad. Y la realidad es que el conspiracionismo (en España) mayormente es solo un patio de recreo en el que algunos dan rienda suelta a sus "fantasías y miedos" (como la sala de realidad virtual esa de Minority Report).
Aparte, yo puedo creer una falsedad y ser perfectamente consecuente con ella. Puedo creer que soy la peor persona del universo y suicidarme. Pero no tiene porque haber ningún tipo de valentía en ello, porque puede ser posible que ese suicidio, pueda ser finalmente para llamar la atención y todo resultar una impostura.
¿Que razón puede llevar a alguien a creer en conspiranoias?, tu dices que es algo así como la sublimación del odio. Pero el odio lleva a la acción. El odio como posturita sólo es un entretenimiento, algo que reconoces, ¿y quien necesita entretenerse?.