Odian (y así lo expresan. No me gusta hacer juicios de intenciones. Lo que se sabe y está a la luz es que expresan odio. No puedo entrar en que sea por un juego, porque se aburren, por ver quien es el que la dice más gorda, etc...) la representación mental que ellos mismos se hacen de lo que ellos creen que consideran su adversario ideológico (en la esfera de la política -que son muchas esferas a la vez-).
Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.
Que ninguno alce la voz. Que aplaudan o cayen (dependiendo del caso) ante las barbaridades que algunos escriben lo ilustra convenientemente.
Y por supuesto que el que alguien exprese odio no significa que odie ("Podemos prometer acciones pero no sentimientos" titulaba Nietzsche uno de sus aforismos).
Que dicha actitud se prolongue en el tiempo (el expresar odio) es lo crucial.
Lo de Nietzsche no es pedantería (o un poco a lo mejor sí
) pero se me ha venido a la cabeza mientras escribía
Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.
Que ninguno alce la voz. Que aplaudan o cayen (dependiendo del caso) ante las barbaridades que algunos escriben lo ilustra convenientemente.
Y por supuesto que el que alguien exprese odio no significa que odie ("Podemos prometer acciones pero no sentimientos" titulaba Nietzsche uno de sus aforismos).
Que dicha actitud se prolongue en el tiempo (el expresar odio) es lo crucial.
Lo de Nietzsche no es pedantería (o un poco a lo mejor sí
) pero se me ha venido a la cabeza mientras escribía