11-09-2007, 14:36:11
Lior Wrote:Odian (y así lo expresan. No me gusta hacer juicios de intenciones. Lo que se sabe y está a la luz es que expresan odio. No puedo entrar en que sea por un juego, porque se aburren, por ver quien es el que la dice más gorda, etc...)Veamos, pero es que odiar a un ente metafísico(su representación mental), es más bien una frase hecha. Es, digámoslo así, el símbolo de la tribu. Eso se representa muy bien en 1984 con el minuto de odio. Ahí todos desgañitándose pero para hacer el paripé. Algunos hasta se lo creen. De hecho en una web que tuve llamada opposicion.com tenía un templo de odio a ZP(en un sentido irónico) que tenía bastante éxito.
la representación mental que ellos mismos se hacen de lo que ellos creen que consideran su adversario ideológico (en la esfera de la política -que son muchas esferas a la vez-).
Quote:Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.Bien, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya existía de forma previa. Simplemente va envuelto en una capa de 11-M.
Quote:Que ninguno alce la voz. Que aplaudan o cayen (dependiendo del caso) ante las barbaridades que algunos escriben lo ilustra convenientemente.Pero eso ya son razones de rebaño. Como ejemplo tenemos a Manel, que le dieron galletones por todas partes cuando expresó su disconformidad. Además, si te das cuenta la inmensa mayoría, como la gente de Red Liberal, sólo tienen la retahila de "sólo tengo dudas". Sin añadir nada más. Hay que seguir a los nuestros. Pero es que los blog son eso, sitios donde escribe la gente para echar las horas muertas.