13-09-2007, 11:42:52
Mangeclous Wrote:Yo creo que en el caso GAL fue peor en ese sentido: El Mundo sabía de antemano qué se iba a entregar al juez al día siguiente y qué iba a testificar éste o aquel. Aquí no ha tenido ni la décima parte de control sobre el caso, se lo han tenido que cocinar -inventar o exagerar- casi todo.Ya, pero me hablas de la Instrucción.... Yo estoy hablando del enjuiciamiento. En la instrucción no es raro que fuerzas interesadas entren en el procedimiento incluso a través de acusaciones populares que se personan, etc. La cuestión que me parece más interesante desde el point de vue juridico/mediático es cómo se pide ayuda a un blog de Internet (también es novedoso el sistema) para preparar las intervenciones de letrados en una sala e introducir cuestiones ajenas al procedimiento (En el GAL, lo que se meneaba no era ajeno al procedimiento, o sea, que luego hubo condenas ratificadas por el TS. En mi opinión el GAL si es un caso de periodismo de investigación , nada que ver con lo de ahora....)