Sobre el Skoda, he aquí una muestra (más) de la habitual putrefacción periodística.
El día 21 de marzo de 2007, el testigo 56689 (policía) compareció ante el tribunal. Transcribo parte de la declaración [min. 32:40]:
Pues bien, conforme a su inveterada costumbre de convertir las lagartijas en dragones, El Mundo informaba un día después de la siguiente manera.
En portada:
En el editorial del día:
El día 21 de marzo de 2007, el testigo 56689 (policía) compareció ante el tribunal. Transcribo parte de la declaración [min. 32:40]:
Quote:Abascal: "La Brigada Provincial de Información, en la estación de Alcalá de Henares, en el aparcamiento, ¿tuvo el cometido de investigar las matrículas de aquel aparcamiento… O si eran robados o eran…?"Esto es todo. Obsérvese que la pregunta de Abascal es enormemente vaga. Por no concretar, no concreta marco geográfico ni temporal. Siendo puñeteros, uno no sabe si está refiriéndose al día 11-M o al momento en que aparece el Skoda (teóricamente, también entonces pudo haberse hecho una revisión de matrículas). Siendo igualmente puñeteros, Abascal habla de "la estación de Alcalá", en "el aparcamiento". La calle Infantado no es "el aparcamiento". Y obsérvese que el testigo habla de oídas, "fuera de la instrucción", y no especifica en absoluto la extensión de esa investigación de matrículas [¿tres, cuatro, cuatrocientas? ¿siguiendo qué criterio?].
Testigo: "La Brigada Provincial de Información, como cualquier unidad policial, unas veces actúa sola, otras veces actúa conjuntamente, y… varía.
Bermúdez: "Sí, pero no le está preguntando eso, señor testigo."
Testigo: "En ese concreto… yo tengo conocimiento, fuera de la instrucción, tengo conocimiento, que parte de la gente de la Brigada Provincial de Información participó en un dispositivo en unión de la comisaría de Alcalá y otras unidades"
Abascal: "En la investigación de las matrículas de los vehículos aparcados allí, ¿no?"
Testigo (casi inaudible): "Sí, efectivamente".
Pues bien, conforme a su inveterada costumbre de convertir las lagartijas en dragones, El Mundo informaba un día después de la siguiente manera.
En portada:
Quote:Un inspector jefe declara que el 11-M se revisaron las matrículas de los vehículos aparcados junto a la Kangoo en el mismo lugar en el que, meses después, apareció el Skoda FabiaEso del "mismo lugar en el que, meses después, apareció el Skoda Fabia" no es lo que ha dicho el testigo.
En el editorial del día:
Quote:No fue lo único que dijo este agente. Entre otras aportaciones, cabe destacar que confirmó lo que parecía evidente: que la policía revisó el 11 de Marzo las matrículas de los vehículos aparcados en torno a la Kangoo. Si el Skoda que apareció en junio no fue detectado entonces, ¿quién y con qué intención lo colocó allí después de aquella mañana?Y, en La Mañana de la COPE, la cuña informativa de "Federico a las 6" decía [minuto 28:45] que
Quote:este mismo agente explicó también que el mismo 11 de marzo, la policía anotó las matrículas de TODOS [con énfasis] los coches aparcados en la estación de Alcalá, en la que meses después aparecía el Skoda FabiaY, después de esta muestra de "teléfono averiado", el inefable Losantos montaba su enésima invectiva:
Quote:¿Y quién puso el Skoda Fabia, si no estaba cuando supuestamente tenía que estar? […] Apesta a perdiz. Es decir, a cuesta de las perdices, es decir, a las costumbres del CNI, antes CESID. Apesta. Hiede.Y se inventaba, una vez más, detalles para adornar la fiera:
Quote:Minuto 33:05: Si es que es todo mentira. Repito. Mentira el Skoda Fabia, como demostró ayer el policía que revisó coche por coche [!!!!], y naturalmente no estaba. Si lo pusieron tres meses después los espías. ¿Con qué intención? La de crear pruebas falsas. Alimentar la tesis de la yihad, la venganza islamista, Irak y todas estas cosas. Otra prueba falsa más.Y atizar al pobre Del Olmo a cuenta de esta noticia maquillada:
Quote:Minuto 34:30: Pero sólo con los testimonios que ha habido, en los no muchos días que llevamos de juicio, vamos, ya hay parar encausar al juez. Porque tanta, tanta incapacidad, es difícilmente comprensible. Ese sumario lo ha instruido la policía. Y le han metido al juez… no es que le hayan metido dos goles, es que estaban siempre en la portería, dentro.Suma y sigue.
