16-09-2007, 18:45:29
larean Wrote:Psique:CREo en la justicia. No en los políticos. En ellos nada. Pero si creo en la justicia. Entre otras cosas porque es la que puede garantizar que el Estado de Derecho persista. Y creo en la justicia aún cuando algunas veces los jueces se equivocan. Son humanos. Y tengo plena confianza en que la justicia aclarará en gran parte todo lo acaecido el maldito día 11M.
Yo creo que además de acatar la sentencia hay que confiar en que la sentencia será la adecuada. Y que si no lo es, el Supremo la enmendará. Estos principios elementales de confianza en el Estado de Derecho es lo que siempre hemos echado a faltar entre sus correligionarios. Porque no tiene sentido hacer manifestaciones si uno tiene confianza en que el Estado de Derecho funcionará adecuadamente. Los sacrificios al Dios Sol se hacen por miedo de que no salga por la mañana; si uno confía en que lo hará, el sacrificio carece de sentido.
Entiendo por tanto la impaciencia de algunas personas por aquí sobre su ambigüedad. Lo que procedería, en su caso, es decir: "hombre, tenía dudas, pero ahora que ha salido la sentencia, se han aclarado todas, o al menos las más relevantes". Hay personas aquí que dudan que usted sea capaz de dicho ejercicio intelectual, totalmente distinto de acatar la sentencia, porque acatar es un acto de disciplina, convencerse de que el tribunal tiene razón es un acto epistemológico.
Yo creo que usted puede hacerlo. Pero creo también que tiene usted lazos emocionales fortísimos con personas, como Rufino, que serán incapaces de hacerlo. Y entonces tendrá usted que decidir. Tendrá que decirles a sus amigos que ya no es un Peón. O tendrá que decirnos a nosotros que, a pesar de todo lo que hemos argumentado, seguirá siendo un Peón. Lo primero es mucho más difícil que lo segundo. ¿Será capaz de hacerlo?
Por supuesto que tengo lazos emocionales con muchos peones. Y espero seguir teniéndolos, sea cual sea mi postura tras la sentencia... Una cosa, eso sí... ¿tendré que decirles a Vds. si seguiré o no siendo un peón?.... vamos a ver, no les tengo que decir nada a Vds. Estoy aquí libremente, lo he dicho muchas veces, intentando comprender cosas que no entiendo. Pero no les debo a Vds. ninguna explicación... cuando las doy, es porque quiero hacerlo... Y si después de la sentencia, o antes, o cuando sea, decido dejar de ser un peón, por las razones que sea, se lo comentaré a quién me parezca.... puede ser que a Vds. o puede que no. Evidentemente, si dejo de ser un peón, a ellos si les explicaré el por qué. Pero a Vds. no me siento para nada obligada. De todas formas, Lareán, por respeto a Vd. si algún día dejo de serlo, se lo comentaré.
Ah, otra cosa... si algunos de aquí dudan de mi capacidad o no de reconocer o dejar de reconocer me importa bastante poco. Yo no hago las cosas porque los demás piensen o no. Las hago por que me importan a mí... Imagino, sé, que en el FD. no gusta a todo el mundo que yo intervenga aquí, y lo sigo haciendo a pesar de ello. Sé que a muchos de Vds. tampoco les gusta. Pero lo sigo haciendo. Por mucho que quieran Vds. verlo de otra forma. Quiero saber la verdad. Aunque la verdad me pueda vapulear.
Buenas noches.
Gracias Larean, le repito, por permitirme participar.