23-10-2006, 11:04:11
jjheredia Wrote:Borico...De la comisión de investigación:
lo de la furgoneta kangoo no termino de verlo claro.
ten en cuenta que no es solo el papelin del cartucho de dinamita encontrado.
en primer lugar, ¿para que coño se guarda un trocito de papel de un cartucho de dinamita para correr el riesgo de que un perro lo detecte cuando no te interese?
encuanto a que eso se pueda detectar o no a mi me ha dicho un componente de una unidad canina que es practicamente imposible que no se detecte ese trocito por mucho que vaya envuelto. No es lo mismo no encontrar un coche en un garaje con miles de coches que meter un perro en una furgoneta y que no huela a medio metro el explosivo.
por otra parte hay que tener en cuenta que en esa furgoneta se trasladaron las 13 mochilas bomba y sonmuchos kilos de dinamita soltando efluvios en un recinto cerrado. En el skoda detectaron explosivo en las alfombrillas al cabo de varios meses y no es que hubiera trocitos de explosivo, es que detectaron el olor...
¿como podemos explicar eso?
El señor POLICÍA DE LA UNIDAD GUÍAS CANINOS DE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Alemán Belizón): Es que el
perro está adiestrado para encontrar explosivos, no para saber dónde hubo explosivos; el perro está para encontrar la sustancia no donde ha estado, porque si no el perro se vuelve loco, no encuentra el foco de donde salen las partículas.
"a mi me ha dicho un componente de una unidad canina"...